Acuden a Misa en espera de un milagro



Ecatepec, Méx., Irma Rosa no le importò estar por mas de 30 horas expuesta a las inclemencias del tiempo, primero frios de cero grados y despues calor de 27 grados, para poder escuchar y ver al Papa Francisco.

Ella como cientos de personas, un millòn 200 en las vallas y 320 mil en la misa-. acudieron al predio el Caracol en el municipio de Ecatepec, para pedirle a Dios por un milagro y porque no al Santo Pontifice.
Ella al igual que Juanito, quien tiene un tumor en la cabeza, sabian que no habrìa sillas en donde sentarse, pero ataviadas con una cobija y una chamafra decidieron hacer frente al frio que ya se habia alertado podrìa disminiuir a los cero grados centigrados.
Sentados en el suelo, algunos màs acostados sobre gravilla, mas de 300 mil personas pasaron  a la intemperie la noche, pues el predio descampado, pues solo de frente se tenia el presbiterio donde oficiaría la misa Jorge Mario Berglogio.
Aunque fueron largas horas de espera los canticos a la virgen Guadalupe, cuya imagen se encontraba en el altar, los mantenia contentos y con fé segun comentò Dona Ana de 70 años de edad, quien afirmò que querìa ir a la zona para conocer el Papa, tal vez el ultimo sumo pontifice que pudiera ver.
En las  calles la situaciòn era simular, más 25 mil voluntarios se dieron cita a lo largo de los 8.8 kilometros de camino que recorrerìa el Papa Francisco. Ello para calentarse bailaron y ensayaron las canciones que afirmaban le cantarian a su paso, pero muchos de ellos al paso de Su Santidad la olvidaron por la emociòn de ver pasar a su santidad.

Conforme fue amaneciendo tanto en el predio como en las vallas, las porras de Francisco hermano ya eres Mexicano, “Corazòn Grande, corazòn chico, bienvenido Papa Francisco” empezaron a calentarse para dar bienvenida al sumo pontifice.
Aunque por horas practicaron la ola, una vez que vieron a su santidad, la algarabia de que arribò al filo de las 11.30 horas, hiz o que se olvidara y solo trataran de acercarse y poder tomarle una fotografia.
El momento mas emotivo fue cuando su santidad dijo la homilia, en donde afirmò que es tiempo de reflexionar y acabar con una sociedad que es de unos pocos y para unos pocos, por lo que afirmó que es tiempo de reflexionar
Ello detonó el llanto de miles de feligreses, entre ellos Irma Rosa, quien afirma que el tan solo escuchar al Santo Padre aliviò su alma, pues tenia miedo de morir a causa del càncer.

Al concluir la misa, miles de personas seguian esperando en las vallas el paso del Papa quien tomaria un descanso antes de partir a la ciudad de Mèxico

Con Porras Esperan al Papa Francisco

                            


                          


Ecatepec, Méx., 14 de febrero 2016.-Miles de feligreses coreando la canción que le compusieron al Papa Francisco, del Pastor con Olor a Oveja, esperan la llegada de su Santidad en el predio de 45 hectAreas  del Caracol.
Coreando  "Corazon grande, corazón chico, bienvenido el Papa Francisco" o Francisco Hermano, ya eres mexicano, cerca de 300 mil personas no les importó tener que llegar desde la madrugada para estar presente en la celebración litúrgica.
Doña Irene llegó de Veracruz, y aunque tuvo que soportar temperaturas de hasta tres grados, su fé la ha mantenido en el lugar, pues su mayor plusion a sus 70 años es obtener la bendición de su Santidad.
Vine como miles de personas con la ilusión de que se le conceda un milagro, el,que su hija se alivie, pues le detectaron cáncer.
la Misa de su santidad se tiene contemplada al,filo de las 11:30 horas, luego de que realice un recorrido de 8.8 kilómetros en el Papamovil.

Pasan la noche a la intemperie por ver al Papa





Ecatepec, Méx., Ni las bajas temperaturas de hasta tres grados centígrados, hicieron que miles de católicos trataran de llegar al  lugar donde oficiará la misa el Papa Francisco en el municipio de Ecatepec.
Desde el mediodía de este sábado, inicio la llegada de los cerca de 300 mil personas que podrán asistir a la misa que realizará en el predio del Caracol.
Conforme fueron trascurriendo las horas, los ríos de peregrinos se hicieron más grandes y aunque la temperatura descendia ataviados con cobijas, chamarras trataron de hacer frente a las bajas temperaturas con la esperanza de poder ver y escuchar al Santo Padre.
El acceso al predio inició en los primeros minutos de este 14 de febrero y para tratar de animar a los asistentes en diferentes puntos del recorrido hubo música e incluso baile.
En los 8.8 kilómetros del recorrido que realizará el Papa Francisco del helipuerto hasta el predio el Caracol ya se puede observar a los 24 mil voluntarios que resguardarán las vallas, quienes cuidarán todo se encuentre en orden.
La mayoría durmió en la calle, cubiertos solo con cobijas que les regalaron con la imagen del Santo Padre, en tanto que la vendía de banderines, imágenes de Jorge Mario Bergoglio se vendían entre cinco  y 10 pesos.
La misa se tiene programada para las 11:30 horas, mientras que su arribó su programó para las 10:45 en el predio el Ballisco en donde Su Santidad recorrerá en el Papa Móvil 8.8 kilómetros.