• Zepeda el aspirante que más positivos tiene, por encima de Alfredo, Josefina y Delfina
• Es el mejor candidato que el PRD haya postulado desde su formación en el Estado de México

Aseguró que bajo estas circunstancias Juan Zepeda es el aspirante a la gubernatura que más crecerá en las preferencias de la ciudadanía, ya que desde el principio y hasta ahora sigue siendo quien más confianza genera en la ciudadanía y quien mejor reputación tiene.
Al referirse a las encuestas que ponen a tercios la elección de gobernador, Omar Ortega mencionó que -las encuestas- son fotografías del momento, por lo que es obvio que al tiempo que fueron levantadas el PRD no había designado a su candidato. Por lo que –destacó- que una vez designado Juan Zepeda como el “precandidato” del PRD al Gobierno del Estado, los escenarios estadísticos electorales se moverán.
“Tenemos total confianza que Juan Zepeda representa a lo mejor del perredismo, no sólo mexiquense, sino nacional. Es un personaje forjado en la cantera perredista y con residencia efectiva en el Edomex, con esto, se acabaron los tiempos en que la dirección nacional imponía un candidato externo como lo fue en 2005 y 2011, hoy el PRD tiene al mejor candidato desde su fundación en tierras mexiquenses”.
En días empezaremos a ver los cambios dentro de las preferencias electorales y desde luego –aseguró-, Zepeda estará en los primeros lugares como un serio aspirante a gobernar el Estado de México.
El también diputado federal, añadió que por el momento su partido está dedicado a conformar las estructuras necesarias para la elección, así como en la organización del equipo que habrá de acompañar a Zepeda a lo largo de la campaña electoral y como una tarea prioritaria a realizar la operación cicatriz con las distintas fuerzas internas de su partido, con la finalidad de enfrentar la elección en puerta.
“Estamos buscando a los distintos actores del Partido, con la finalidad de limar asperezas y cerrar filas en torno a este gran reto que representa el 4 de junio”.