Se Esconden Menores de Edad por Abuso Sexual de su Hermano.








Chimalhuacán, Méx., 12 de agosto 2013.-Mientras que miles de jóvenes festejan el día Internacional de la Juventud, cuatro hermanas de entre 14 y 19 años de edad se esconden de sus padres, por el abuso sexual y golpes de que son victimas.
Candelaria, tiene solo 14 años, y desde hace nueve años afirma que es abusada sexualmente por su hermano de aproximadamente 21 años desde que vivían en San Martín en Oaxaca,  “esperaba a que mi mamá saliera para atacarnos”, narró.
Señaló que la misma situación han tenido que padecer sus tres hermanas, y aunque le han dicho a sus padres no les creen “No me creen me dicen que no diga mentiras”
Afirman que  por el contrario son golpeadas “A que le tienes miedo? A mi hermano y a mi papá, mi papa porque me pegaba y mi hermano porque abusaba de nosotras”.
Cansadas de los abusos y malos tratos Candelaria y otra de sus hermanas salieron de su casa en el Distrito Federal a donde llegaron a vivir con sus padres hace algunos años, pero como continuaban los abusos decidieron abandonar su hogar.Antes ya se habían salido  dos de sus hermanas
Las niñas de 14 y 16 años, se refugiaron Catalina,  una señora que conocieron en el municipio de Chimalhuacàn, quien las ha cuidado, pero ahora exige el riesgo de que la detengan por tener a las menores de edad
“Las niñas vinieron conmigo porque su hermano abusa de ellas y la verdad no se me hace justo que las traten así, porque son niñas chiquitas, pero tampoco les puedo dar la espalda no le puedo decir no las quiero aquí”, señaló Catalina, señora que ayuda a las menores .
El padre de la menor ha indicado que ira por ellas con la policía para llevarlas de vuelta a su casa o al rancho, lo que causa temor entre las menores quienes afirman que su padre pide dinero a los novios o jóvenes que se les acercan o a personas mayores que quieran casarse con ellas.
“Que si queríamos juntarnos que el hombre tenia que dar dinero a su papá Esta mal es como si nos estuviera vendiendo”, añadió Candelaria.
Ante ello, Candelaria afirma que es llevada nuevamente con su padre, se quitara la vida.
Emerenciana López, presidente y fundadora del Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y la Familia informó que han acudido a la procuraduría de justicia del estado de Mèxico y al DIF tanto municipal como estatal para dar resguardo a las menores, pero hasta el momento hay respuesta de ninguna instancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario