Chimalhuacán, Méx., 11 de febrero 2016.-Para atender y prevenir contingencias, el gobierno municipal instaló el Comité Municipal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el cual estará vigente durante la administración 2016-2018.
El Comité supervisará las actividades comerciales relacionadas con la venta de alimentos y bebidas; establecimientos y prestadores de servicios médicos; regulación de panteones y mercados; así como las actividades comerciales alusivas al consumo del tabaco.
“El objetivo consiste en fomentar una cultura de cuidado y prevención a fin de que los chimalhuacanos desarrollen sus actividades en ambientes saludables”, detalló Pineda Ramírez.
La funcionaria explicó que el Comité sesionará de forma trimestral; sin embargo, en caso de ser necesario, el grupo de servidores públicos se reunirá para atender contingencias sanitarias.
“Actuaremos con alto sentido de responsabilidad; desarrollaremos políticas preventivas que nos permitan inhibir contingencias. La salud de los chimalhuacanos es una gran responsabilidad que nos compromete a trabajar todos los días”.
La munícipe destacó que Chimalhuacán ha trabajado de forma coordinada con autoridades estatales para prevenir riesgos sanitarios, principalmente en acciones contra la fauna nociva y en la prevención de enfermedades crónico-degenerativas.
“La regulación sanitaria no sólo consiste en poner sellos a los comercios que cumplen con los requerimientos; trabajaremos en acciones que garanticen la salud de todos los chimalhuacanos. Hace algunos años teníamos un gran problema de salud con la proliferación de perros callejeros; sin embargo, instrumentamos acciones sanitarias que hoy nos permiten tener un mejor entorno e incluso ser reconocidos por el gobierno estatal por nuestras acciones en materia vacunación y esterilización de mascotas”, concluyó la alcaldesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario