Toluca, México, 12 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Dulce Ivette Francisco Manuel, de 14 años de edad, y Bárbara Ximena Rivera Pérez, de 14 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas en los municipios de Otzolotepec y Almoloya de Juárez respectivamente, e integradas al programa Alerta Amber.

En tanto que Bárbara Ximena, relató ante el Agente del Ministerio Público de la PGJEM que salió de su hogar por voluntad propia y que el tiempo que se ausentó estuvo viviendo en la casa de una amiga, y tras saber que la estaban buscando, decidió irse a vivir a la casa de su hermana.
Las adolescentes se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegradas a su núcleo familiar, por lo que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.
La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario