Chimalhaucán, Méx., 14 de agosto 2016.-Preocupado por el bienestar y la salud de la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la Feria de la Salud en el deportivo Las Flores ubicado en el barrio Saraperos, a la cual acudieron más de 500 personas entre niños, jóvenes y adultos a quienes se les brindó la atención médica requerida.
En el evento hubo más de 15 módulos que brindaron servicios como consultas generales y odontológicas; pruebas de VIH, diabetes, colesterol, glucosa; estudios que incluyen mastografías y Papanicolaou. A su vez, se les proporcionó información sobre la prevención de enfermedades, cuidado maternal, autoexploración y nutrición con el objetivo de que las personas conozcan las señales de alerta que emite el cuerpo al presentar algún padecimiento.
Uno de los asistentes a la jornada de salud fue el señor Lázaro Mejía de 51 años de edad, quien mencionó que ha vivido con una hernia en el estómago por más de 15 años, la cual lo ha limitado a realizar actividades físicas. “He ido a diferentes centros de salud y hospitales, me indicaron que requería una cirugía pero no cuento con los recursos. El día de hoy me enviaron a hacerme algunos estudios y si todo sale bien, me dijeron que podrían realizarme la operación”.
Finalmente, el encargado de la Feria de la Salud, indicó que estas jornadas médicas se realizarán una o dos veces a la semana en los diferentes barrios o colonias de Chimalhuacán para alcanzar un mayor número de beneficiarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario