Toluca, México, 7 de agosto de 2016.- En cada uno de sus movimientos la bailarina mexiquense Elisa Carrillo dio muestra de perfección y sincronía, pero sobre todo del amor por la danza y por la entidad mexiquense que la vio nacer y que la recibió por quinto año consecutivo y primero en este municipio, a través de la gala de estrellas Elisa y amigos 2016, que presenciaron familias del Valle de Toluca.

El público disfrutó de las coreografías "Y el cielo sobre ese viejo día nublado", de Marco Goecke, con música de John Adams; y "Arcángelo", de Nacho Duato, con música de Arcangelo Corelli y Alessandro Scarlatti.
Ante Carolina Alanis Moreno, directora general del DIF Estado de México y Agustín Gasca Pliego, secretario de Cultura y Deporte, Elisa Carrillo agradeció el respaldo del gobierno mexiquense para que las familias puedan disfrutar del arte, la danza y la cultura.
Destacó que las expresiones culturales son fundamentales, así como un factor de protección contra la violencia, por lo que invitó a los padres de familia a impulsar a sus hijos para que alcancen sus sueños.
Recordó el encuentro que tuvo con niñas y niños de los centros de asistencia social del DIF Estado de México, a través del programa Gente con Valor, compartiendo su historia de vida y apreciando a niños con anhelos y sueños, por lo que confió en que continuará este tipo de reuniones, ratificando el cariño por esta tierra mexiquense y por sus familias.
“Platicar con ellos me dio mucha alegría y motivación, pero sobre todo motivaron el deseo de reunirnos en otra oportunidad”.
Elisa Carrillo compartió el escenario con su esposo Mikhail Kaniskin, quien es primer bailarín de la Staatsballet de Berlín y en esta visita a tierra mexiquense, se acompaña por su hija, Maya Elisa Kaniskin Carrillo, de tres meses de edad.
Además del Nuevo Teatro Morelos, esta gala se presentó en la Teatro-sala de conciertos Elisa Carrillo Cabrera, del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco y tierra natal de la destacada bailarina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario