· Los interesados deben contar con estudios mínimos de preparatoria y no haber pertenecido a alguna corporación policiaca.
· Los resultados de quienes sean aceptados para iniciar su capacitación, se darán a conocer los días 9 y 10 de septiembre vía telefónica.
Tultepec, Méx., 2 de septiembre 2016.-El Ayuntamiento de Tultepec 2016-2018, abrió una convocatoria dirigida a todos los ciudadanos con vocación de servicio, para participar en el proceso de selección de aspirantes a ingresar a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
Así lo informó Pablo Tapia Almaraz, Comisario de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, quien explicó que los interesados deberán presentarse del 5 al 8 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas en las instalaciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, ubicadas en Avenida 2 de Marzo s/n, calle Aguascalientes, Col. El Quemado, Tultepec.
Los aspirantes deben ser mexicanos por nacimiento, tener acreditado su Servicio Militar Nacional, gozar de buena salud física y mental, acreditar buena conducta, solvencia moral, no hacer uso de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, ni padecer alcoholismo.
Entre los requerimientos, agregó el Comisario, los aspirantes no deben haber pertenecido a una institución policial, estar sujetos a procedimientos penales o administrativos, ni tener sobrepeso; la estatura mínima es de 1.65 metros para hombres y 1.55 en mujeres; deben tener entre 18 y 35 años cumplidos y ser preferentemente residentes de Tultepec.
En las oficinas de la Comisaría, se hará la revisión de documentos y aplicación de exámenes médicos, de aptitudes físicas, conocimientos generales, psicológicos, toxicológicos, además de que se les realizará una visita domiciliaria y examen de control de confianza.
El titular de Seguridad Ciudadana, precisó que únicamente deben acudir quienes reúnan todos los requisitos, dado que la documentación se cotejará y devolverá, pero en caso de aquella que resulte falsa, será puesta a disposición de las autoridades competentes para efectos legales que ameriten.
Los requisitos son: acta de nacimiento, CURP, certificado de estudios (preparatoria como mínimo), identificación oficial vigente (INE), dos fotografías tamaño infantil blanco y negro (cabello corto y sin bigote en hombres), comprobante de domicilio no mayor a tres meses, constancia de residencia, currículum actualizado con fotografía y certificado médico de institución pública (IMSS, ISSSTE, ISEMYM, DIF).
Los resultados se darán a conocer los días 9 y 10 de septiembre vía telefónica. Posterior a estas fechas los aspirantes seleccionados iniciarán el proceso de capacitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario