
El director de la corporación policiaca indicó que se recibió una llamada en el Centro de Mando C4i Nezahualcóyotl en la que el propietario de una empresa de venta de embutidos denunció que desde inicios del año un sujeto le había estado exigiendo periódicamente la cantidad de 7 mil pesos para que lo dejara trabajar y por concepto de seguridad, mismo que pactaron sería entregado en su negocio.
Señaló que tras recibir el reporte, inmediatamente se implementó un operativo de inteligencia en dicha zona, reforzando la vigilancia para salvaguardar la integridad de la parte afectada y posibles daños a terceros, y esperaron a que se realizara la entrega del dinero para proceder como corresponde.
Explicó que una vez que se consumó el acto, el sujeto salió corriendo del lugar, por lo que los policías fueron detrás de él para detener su huida, logrando después de una breve persecución a pie la detención de quien dijo llamarse Gilberto “N” en la calle 31, entre Avenida 10 y Avenida 12 de la colonia referida.
Afirmó que en el lugar se le realizó una inspección preventiva en la cual se le encontró la cantidad de 7 mil pesos en efectivo, motivo por el cual fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para generar la carpeta de investigación correspondiente y con ello determinar su situación jurídica.
Agregó que la parte afectada mencionó que en las primeras llamadas que recibió por parte del presunto extorsionador a principio de año le pedía la cantidad de 200 mil pesos, pero al no contar con tal suma de dinero el sujeto le aceptaba la cantidad referida.
Para finalizar Jorge Amador Amador aseguró que la policía municipal seguirá trabajando en el reforzamiento de la vigilancia en Nezahualcóyotl para proteger la integridad física y el patrimonio de todos los ciudadanos, y de ese modo seguir construyendo una ciudad con mejores condiciones de seguridad, en la que ningún delito quede impune.
No hay comentarios:
Publicar un comentario