Toluca, México, 28 de diciembre de 2016.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa la localización de los menores Andrea Yunery Hernández Morelos, de 16 años de edad; Fátima Yulid Alvarado Bravo, de 14 años; Mateo Ávila Pérez, de 8 años, así como de los hermanos Riker Fabrizzio y Thiago Andrik Fabila Alameda, de 4 años y seis meses de edad, respectivamente, quienes fueron reportados como desaparecidos en el Estado de México e integrados al programa Alerta Amber.
Por lo que hace a la adolescente Andrea Yunery está refirió haber salido de su domicilio por voluntad propia, ya que sus padres constantemente la regañaban; luego de unos días de permanecer fuera de su domicilio, decidió regresar con ellos.
De igual manera, Fátima Yulid manifestó que abandonó su núcleo familiar por voluntad propia, y que el tiempo que estuvo fuera vivió con un amigo suyo, sin embargo ya se encuentra con su familia.
En tanto que el menor Mateo fue localizado en las instalaciones del DIF de la capital mexiquense, lugar donde se encuentra albergado.
Finalmente, los hermanos Riker Fabrizzio y Thiago Andrik, fueron sustraídos de su domicilio por su madre, sin embargo ella decidió regresar junto con ellos a su hogar, por lo que se encuentran viviendo con ambos padres.
Los menores localizados se encuentran bien de salud, por lo que las Alertas Amber emitidas para su localización quedaron oficialmente canceladas.
La Fiscalía estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario