
El funcionario explicó que la primera detención sucedió luego de que oficiales adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban su patrullaje de vigilancia en calles de la colonia Ciudad Lago, fueron alertados por un joven que les solicitó apoyo señalando a un hombre que corría metros más adelante como el culpable de despojarlo minutos antes de su dinero amenazándolo con un arma punzocortante.

Mencionó que la segunda detención se logró luego de que uniformados del Agrupamiento Metropolitano al realizar su recorrido por calles del cuadrante C014, auxiliaron a un ciudadano, el cual les dijo que un sujeto que se encontraba a unos metros del lugar lo había asaltado minutos antes quitándole 2 mil 700 pesos, por lo que los policías iniciaron una breve persecución.
Señaló que gracias a su oportuna respuesta lograron detener en la calle Villa Guerrero esquina con calle Flamingos de la colonia Atlacomulco a Edgar “N” “N”, a quien se le encontraron 2 mil 700 pesos y el celular de la víctima.
Puntualizó que tras los hechos y a petición de las partes afectadas, ambos sujetos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se iniciaron las carpetas de investigación pertinentes y se determinará su situación jurídica.
Por último, Jorge Amador Amador, reconoció las acciones que realiza día a día la policía municipal de Nezahualcóyotl quienes trabajan arduamente con la convicción de detener a los delincuentes que atañen a la población, a fin de mantener segura la integridad de las personas en la localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario