El titular de Protección Civil municipal, Martín Severo, explicó que tres cuadrillas conformadas por autoridades locales revisaron planteles de educación básica y media superior sin que hasta el momento se reporten daños considerables.
“A petición de autoridades escolares visitamos durante esta mañana una decena de preescolares, primarias y secundarias. Hasta el momento tenemos un saldo blanco, sólo reportes de algunos postes de energía eléctrica y telefónica que debemos rehabilitar”.
En lo que respecta a domicilios particulares y oficinas públicas, el funcionario detalló que no existen reportes de colapso de bardas, fracturas o daños graves en vía pública.
“Por el momento, descartamos situaciones que pongan en riesgo la integridad de alumnos, docentes y padres de familia. Durante las próximas visitaremos diversos inmuebles a fin de contar con un balance más preciso”.
El director de Protección Civil hizo un llamado a la población a reportar cualquier afectación en domicilios al número telefónico 58-53-74-02. Por su parte, autoridades educativas explicaron que las actividades escolares se desarrollan con normalidad.
Cabe destacar que el gobierno local continúa las labores de rehabilitación de 281 aulas y siete kilómetros de barda perimetral tras los sismos del pasado mes de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario