- Luego de una labor ejemplar en favor de la ciudadanía, el binomio canino ayudó a detectar estupefacientes y armas para combatir la inseguridad en el municipio.
Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 04 de febrero de 2026.- Luego de nueve años de servicio ininterrumpido en la Comisaría General de Próximidad y Seguridad Ciudadana, detectando estupefacientes y armas, fue jubilado Anubis.
Durante su permanencia en la Unidad Cinotáctica K-9, Anubis participó en acciones de alto impacto como la detección de sustancias ilícitas, armas de fuego y la localización de restos humanos, colaboró estrechamente con la Policía Municipal para combatir la delincuencia de manera frontal.
Su trabajo operativo fue particularmente visible durante el año 2025, cuando se integró a operativos en el transporte público para mitigar riesgos hacia los usuarios y realizó intervenciones preventivas en planteles educativos.
En estas escuelas, además de detectar estupefacientes, Anubis realizó exhibiciones que ayudaron a fomentar la cultura de la prevención y la confianza entre los jóvenes, demostró habilidades excepcionales y un carácter atigrado que lo volvió un símbolo de protección y respeto en cada despliegue.
En los próximos días, la corporación despedirá a Anubis con honores, su ausencia dejará una huella imborrable entre sus compañeros de la Unidad K-9 y la Policía Municipal.
Esta jubilación marca el inicio de una etapa de descanso familiar para el canino, quien se retira con el agradecimiento de una ciudad a la que sirvió valientemente durante casi una década.

.jpeg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario