
El funcionario precisó que la detención se realizó en avenida Chimalhuacán, entre Chiapanecas y Zandunga, luego de un trabajo de negociación efectuado por agentes del Grupo Especial Coyotes para pactar la entrega del dinero con los criminales.
Indicó que los delincuentes utilizaban cartas intimidatorias para extorsionar a sus víctimas firmándolas con los alias de “El chaparro” y “El pantera”, exigiendo cantidades de hasta 200 mil pesos a fin de no perjudicar a familiares de sus víctimas.

Agregó que durante el operativo se detuvo también a Carlos Enrique Ramírez Ramírez de 43 años, quien horas después fue puesto en libertad debido a que no se pudo comprobar su participación en la extorsión, mientras que dos sujetos más, aparentemente cómplices de los detenidos, lograron darse a la fuga.
Subrayó que se vincula a los detenidos con otra extorsión efectuada el pasado mes de febrero a una empresaria del municipio, por lo que se les puso a disposición de las autoridades correspondientes para investigar su probable participación en más actos ilícitos y determinar su situación jurídica.
Señaló que a raíz de la captura se aseguró un vehículo tipo Pointer con cromática y placas de taxi y una camioneta GMC, Hummer color negra, en la que se movilizaban los delincuentes, además de diversos equipos de telefonía.
Por último el director de Seguridad Ciudadana afirmó que continuarán trabajando a fin de aumentar la eficacia y lograr resultados que se traduzcan en mayores condiciones de seguridad para los habitantes de ciudad Nezahualcóyotl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario