* Promueven profesionalización con más de 50 ponencias magistrales y mesas de análisis.
Toluca, México, 09 de junio de 2016.- Para fortalecer en los trabajadores sociales la implementación de nuevas estrategias de atención a los usuarios, el Instituto de Salud de Estado de México (ISEM) realiza el “VI Congreso Estatal de Trabajo Social: realidades y desafíos”.
La Subdirectora de Atención Médica del ISEM, Rocío Rangel Gómez, explicó que en este congreso se capacitan cerca de 800 profesionales de esta rama, través de 50 ponencias y mesas de análisis que permitirán promover su actualización y así intervenir con mayor énfasis en áreas como tanatología, cuidados paliativos, bioética y derechos humanos.
Por su parte la responsable estatal de Trabajo Social, Soledad Valdez López, señaló que a través de este congreso se analizan mejoras en la responsabilidad y autonomía de este profesional, así como el fortalecimiento de vínculos sociales, la formación de estrategias de colaboración grupal y el conocimiento integral de la normatividad médica en las instituciones de salud.
“Esta labor se profesionaliza a través de las tareas de investigación, capacitación, humanismo y la optimización de tecnologías para incidir en la calidad de atención, evitando estrés y la sobrecarga de trabajo para eficientar las demandas de los usuarios internos y externos” señaló.
Dijo que en el ISEM laboran más de 800 trabajadores sociales encargados de promover el uso de recursos en salud a través de gestión, planeación, programación, promoción, prevención, asesoría social y evaluación con una orientación única: la recuperación de la salud de los usuarios y comunidades de los tres niveles de atención.
Durante estas actividades se llevan a cabo mesas de análisis en temas como el bienestar del adulto mayor, la participación del trabajo social en la prevención de adicciones, así como actitud y desarrollo humano, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario