El proyecto que edifica la Secretaría de Infraestructura a través de la Dirección de Administración de Obra Pública, tendrá capacidad para recibir a 358 asistentes, quienes también podrán conocer la expresión artística de su comunidad, convivir con sus vecinos y disfrutar de una obra de teatro en compañía de su familia, amigos o compañeros de escuela.
“El teatro ayuda a desarrollar las capacidades de expresión de los jóvenes y los encamina al hábito de la lectura, además genera cohesión social y la participación colectiva basada en la culturalización, lo que indudablemente los impulsará en su desarrollo personal”, indicó Homero Navarrete Martínez, director general de Administración de Obra Pública.
El nuevo Centro Cultural y Teatro se ubicará en la cabecera municipal, dará la bienvenida a sus visitantes a través de un vestíbulo de acceso, contará con cafetería, un amplio escenario, un bajo escenario y camerinos.
El espacio cultural tendrá 840 metros cuadrados de construcción, se edifica sobre una superficie de 3 mil metros, y se prevé que esté concluido a finales de este año, en beneficio de 10 mil habitantes.
Su concepto y diseño permitirá un funcionamiento eficaz y seguro, gracias a su base soportada sobre una estructura de concreto y acero, contará además con un área administrativa, módulos sanitarios, bodegas, cuarto de máquinas, una subestación y un estacionamiento.
Este proyecto forma parte de las acciones que el Gobierno del Estado de México realiza en todo el territorio mexiquense para tener mexiquenses más cerca de la cultura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario