
Al respecto, Eruviel Ávila mencionó que el Estado de México se suma a la campaña que emprendió elGobierno de la República para disminuir los embarazos en niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años. Por su parte, el secretario Osorio Chong destacó las acciones que el gobierno mexiquense realiza en beneficio de la niñez y la juventud del estado, como el brindarles mejores escuelas, útiles escolares y becas, herramientas que les permitirán prepararse mejor y salir adelante.
El gobernador mencionó que la campaña para evitar embarazos en niñas y adolescentes, que lleva a cabo el gobierno federal, es trascendental para evitar esta problemática que se da a nivel mundial. Por lo que dio a conocer algunas de las acciones que el gobierno estatal ha realizado al respecto, como la entrega de más de 40 millones de anticonceptivos, más de 2 millones de consultas de atención y orientación sexual, así como más de 753 mil exámenes para detectar el VIH-Sida.
También señaló que este tipo de acciones buscan evitar enfermedades sexuales, e invitó a las madres adolescentes a formar parte de los programas que la administración estatal tiene para este sector, como el de otorgarles becas para que sigan con sus estudios. Asimismo, el gobierno federal dio inicio a la tercera etapa de la campaña para evitar que niñas y jovencitas de entre 10 y 19 años de edad tengan un embarazo no planificado o por consecuencia de un abuso sexual
No hay comentarios:
Publicar un comentario