Chimalhuacán, Méx., 14 de febrero 2018.-La Defensoría Municipal (DMDH) de Chimalhuacán recibió por parte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) más de 11,000 ejemplares y diversos materiales de difusión con el objetivo de implementar una campaña de protección a garantías individuales.

El funcionario detalló que entre los materiales recibidos se encuentra El código de conducta para los funcionarios encargados para hacer cumplir la ley, dirigido a personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana municipal, así como los Protocolos en la eliminación del maltrato y discriminación de la mujer, y Los Derechos Humanos de los adultos mayores.
“Con este material, nuestra tarea consiste en la promoción y divulgación información a través de talleres, pláticas y obras de teatro que llevamos a distintos lugares, capacitando a servidores públicos, docentes, alumnos y padres de familia”.
El funcionario explicó que el material de la CNDH se distribuirá a partir de la próxima semana. En una primera etapa, personal de la Defensoría Municipal visitará escuelas de nivel básico, media superior y superior.
“Tendremos material disponible en las bibliotecas de los planteles a fin de que puedan ser consultadas por la comunidad estudiantil”.
El Ombudsman municipal agradeció el apoyo de la CNDH para reforzar los trabajos de protección a garantías individuales.
“Trabajamos de manera coordinada con dependencias federales y estatales para garantizar que se respeten los derechos de todos los sectores de la población”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario