Chimalhuacán, Méx., 20 de abril 2020.-Para reducir la movilidad y atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal, el gobierno de Chimalhuacán pondrá en marcha un programa especial de apoyo a comerciantes a fin de que brinden servicio exclusivamente aquellos con actividades esenciales.
“Actualmente, tenemos un padrón de más 10,000 tianguistas, así como 7,000 comerciantes semifijos y 20,000 comercios establecidos, es decir, más de 34,000 familias que viven al día. Por ello, implementamos acciones que nos permitan reducir más la movilidad, suspender actividades comerciales no esenciales y evitar la propagación del Coronavirus”.
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal, hasta el momento Chimalhuacán registra 54 casos confirmados de Covid-19, 68 casos sospechosos y 5 defunciones.
“Ante este panorama, reitero el respetuoso llamado a los chimalhuacanos a que, en la medida de sus posibilidades, permanezcan en sus domicilios. Mantengan la serenidad y tomen las medidas preventivas a su alcance. Eviten las concentraciones masivas en tianguis y designen a un solo integrante de la familia para la compra de insumos”.
El edil detalló que estas acciones se suman a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento ante el gobierno estatal para brindar apoyos alimentarios a las familias más vulnerables.
“Recientemente, el secretario de gobierno mexiquense, Alejandro Ozuna Rivero, se comprometió a analizar nuestra petición de dotar más de 110,000 despensas a las familias más humildes. Es una acción de prioridad, ya que la gente sólo podrá refugiarse en su hogar si cuenta con lo mínimo para alimentarse”.
El gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la dependencia a su cargo, 1551-6395, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, 5853-7474, para brindar información y asistencia integral en caso de ser necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario