• Esta unidad fue rehabilitada con el objetivo de garantizar servicios de salud de calidad para los sectores más vulnerables de Naucalpan.
• El espacio que se encontraba en total abandono y descuido, fue transformado en una clínica con estándares de calidad similares a los del sector privado.
Naucalpan de Juárez, Méx., 15 de febrero de 2026.- La reinauguración de la Unidad Médica "La Raquelito", es un avance importante para fortalecer el sistema de salud, afirmó el Presidente Municipal, Isaac Montoya Márquez, al destacar que la recuperación de esta unidad que se encontraba en total abandono y descuido, se transformó en un punto estratégico de salud.
Este centro ubicado en la calle Esfuerzo #3, colonia La Raquelito, fue rehabilitado por instrucción directa del presidente Isaac Montoya a través del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de garantizar servicios de salud de calidad para los sectores más vulnerables de Naucalpan.
La recuperación de "La Raquelito", permitirá ofrecer servicios gratuitos de medicina general, odontología, optometría y laboratorio clínico, cubriendo una necesidad esencial para los vecinos de la zona y sus comunidades aledañas.
En presencia de la presidenta del Sistema Municipal DIF, y autoridades auxiliares, el alcalde comentó que esta obra no es solo una remodelación, sino una garantía del derecho humano a la salud para la comunidad, y que ahora será una oferta médica permanente y con horarios fijos en beneficio de los vecinos de la zona.
Destacó que, este espacio que se encontraba en total abandono y descuido, fue transformado en una clínica con estándares de calidad similares a los del sector privado. Anunció que este año se integrará una impresora 3D para generar placas dentales de alta tecnología de forma gratuita, y enfatizó que los servicios no tendrán costos de recuperación, diferenciando su gestión de quienes lucran con las necesidades de la gente.
Refirió, quienes hoy critican, son los mismos que gobernaron de manera conservadora y entregaron un municipio con calles destrozadas y comunidades en el abandono, acusó que los gobiernos anteriores solo trabajaron para una minoría, dejando fuera al 70% de las colonias de Naucalpan. Bajo los principios de la Cuarta Transformación, el alcalde afirmó que las comunidades más necesitadas no deben recibir "sobras", sino infraestructura y servicios de la mejor calidad.
Por último, Montoya Márquez reiteró que la salud no es un privilegio para pocos, sino un derecho que hoy se cumple con hechos, y recalcó que su administración responde con resultados tangibles.
La unidad médica cuenta con el siguiente equipo: Autorrefractómetro, Lensómetro, baumanómetro, termómetro digital, estuche de disección, negatoscopio, lámpara de chicote para exploración, Sillón dental electrónico, aparato de rayos x, cámara intraoral, lámpara de foto curado y esterilizador.
Así como, negatoscopio, cámara de revelado, escariador, toma de muestra, baumanómetro, termómetro, cama de exploración para tomas ginecológica, refrigerador y máquina centrífuga.
Con esta acción, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la salud, optimizando recursos para que el bienestar llegue de manera directa a cada hoga
No hay comentarios:
Publicar un comentario