REALIZA HUIXQUILUCAN JORNADA DE VACUNACIÓN CONTRA EL SARAMPIÓN

 



•           La presidenta municipal, Romina Contreras, informó que se aplicaron cerca de mil vacunas contra el sarampión a la población en general, desde seis meses y hasta 49 años de edad

•           Para evitar contagios de esta enfermedad, el Gobierno de Huixquilucan implementó medidas preventivas en espacios públicos, como el uso de cubrebocas, que es obligatorio en las diversas instalaciones municipales 

Huixquilucan, Estado de México, febrero 15, 2026.- Ante el brote de sarampión que actualmente se registra en el país, el Gobierno de Huixquilucan realizó una jornada de vacunación en el Complejo Rosa Mística del Sistema Municipal DIF, con el objetivo de prevenir contagios y detener la transmisión de esta enfermedad y proteger la salud de la población, además, recomendó el uso de cubrebocas en espacios públicos.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que, en dicha jornada, se aplicaron cerca de mil vacunas contra del sarampión y las dosis se asignaron a niños menores de seis meses a nueve años de edad, para complementar su esquema de vacunación, así como a población en general, de 10 a 49 años de edad.


En este sentido, reconoció a quienes acudieron a la Clínica Mater Dei, en el DIF Central, para recibir la vacuna, ya que es un acto de responsabilidad para proteger su salud y la de los demás, por ello, los invitó a seguir las medidas preventivas para evitar contagios.

“Es importante que la gente acuda a vacunarse, pues tiene una efectividad superior al 95 por ciento tras completar el esquema de dos dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud. Además, las vacunas son una de las herramientas de salud pública más seguras y efectivas. Hago un llamado a seguir las recomendaciones para evitar contagios, recuerden que las vacunas salvan vidas”, expresó Romina Contreras.

Agregó que el sarampión es una enfermedad altamente contagiosa, pues una persona con este padecimiento puede infectar hasta 18 personas a su alrededor, principalmente a niñas y niños, y se transmite cuando una persona tose o estornuda, por lo que el Gobierno de Huixquilucan implementó medidas preventivas en espacios públicos, como el uso de cubrebocas, medida que es obligatoria en diversas instalaciones como el Palacio Municipal, el Complejo Rosa Mística, los centros administrativos de Pirules y Ex Cinemas, las oficinas de Fresko y el Sistema Aguas de Huixquilucan, entre otras.

Romina Contreras hizo un llamado a la población huixquiluquense a estar alerta de los síntomas de dicha enfermedad, que pueden ser fiebre, escurrimiento nasal, conjuntivitis, inflamación de ganglios y erupciones rosas, que después cambian a rojo, con el propósito de tener una detección temprana y un tratamiento adecuado.

Cabe destacar que, en 2025, el Gobierno de Huixquilucan instaló los comités municipales de Salud, para la Protección de Riesgos Sanitarios y Contra las Adicciones, para impulsar programas y poner en marcha iniciativas que permitan seguir avanzando en mejorar la calidad de vida de los huixquiluquenses y cuidar la salud de la población de manera integral.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario