Atlacomulco, Méx., 27 de agosto 2013.-En tres acciones diferentes elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana incautaron 40 kilogramos de marihuana y lograron la detención de siete personas, cinco de ellos presuntamente integrantes de la Familia Michoacana que operaban en probables en el Valle de Toluca
En Chimalhuacán fue detenido Armando Santos Suárez, quien llevaba la droga oculta en una camioneta Nissan Almada con placas PGX7179 y trató de evadir un filtro de revisión que se instaló como parte del operativo Pegaso. En su huida atropelló a un elemento de la SSC
Una vez que las unidades dieron alcance al vehículo que tenia reporte de robo, detuvieron al conductor, se le localizó una arma de fuego calibre .9 mm abastecida con seis cartuchos útiles; al continuar con los protocolos de seguridad y revisión, se localizaron en la parte posterior de la camioneta, cuatro paquetes de 10 kilogramos cada uno con enervante de características a la marihuana.
En Atlacomulco personal de la SSC en conjunto con la Policía Federal en el marco del Comando Regional Centro País, al atender una denuncia ciudadana sobre venta y distribución de narcóticos, aseguraron a Roberto Martínez Hernández de 28 años de edad.
Su detención llevó a la identificación de un domicilio sobre la carretera Atlacomulco – Villa del Carbón, donde se localizaron diversas matas de marihuana y un contenedor con tres kilogramos del enervante y que presuntamente se comercializaban en el lugar.
En una acción distinta en el municipio de Toluca y gracias a labores de inteligencia se detuvo a Leonel Mora Arzate de 33 años de edad, Alejandro Cruz García de 23 años, Alfredo Pérez Jarra de 32 años, Verónica Gómez Ramírez de 29 años y Mónica Rebollo Torres de 31 años.
Su detención se realizó en avenida Ignacio Comonfort esquina José Vicente Villada en la colonia Santa Ana Tlapaltitlán, al momento en que se distribuían un aproximado de 353 envoltorios, los cuales contenían sustancia con las propiedades físicas de la cocaína en polvo y piedra, además se aseguró un vehículo Volkswagen Atlantic con placas de circulación PNB 1720.
Labores de inteligencia refieren que Mora Arzate, Cruz García, Pérez Jarra, Gómez Ramírez y Rebollo Torres integran una célula de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, la cual se dedicaba a la venta y distribución de narcóticos en la capital mexiquense.
Los detenidos, el vehículo asegurado y narcóticos incautados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.