Tlalnepantla de Baz, a 08 de diciembre del 2014
· El alcalde constató los trabajos realizados en dos escuelas de tiempo completo con recursos municipales y entregó lentes a los alumnos de otra.
· La educación es la clave para revertir el clima de inseguridad que se vive en el país. Llamó a padres y maestros para hacer equipo con autoridades.
En reconocimiento al impulso que se ha dado a la educación en Tlalnepantla, autoridades escolares del Jardín de Niños Juan Dewey, decidieron poner el nombre del alcalde Pablo Basáñez García a la biblioteca escolar, en agradecimiento por los apoyos recibidos.
Durante una gira de trabajo, el alcalde en compañía de regidores y directores de área, constató los trabajos realizados en dos escuelas de tiempo completo y entregó lentes en el marco del Programa Salud Visual en una institución más, como parte de las acciones emprendidas por este gobierno en favor de la educación.
En el Fraccionamiento Valle Ceylán, el alcalde encabezó los honores a la bandera, como cada lunes y realizó la entrega de 234 lentes que benefician a igual número de niños y de familias, quienes no tuvieron que pagar entre 800 y dos mil pesos por los anteojos para sus hijos, gracias al Programa Salud Visual, con el que se promueve también el autocuidado y la prevención de enfermedades visuales.
Sotero Galán Ortiz, titular del Instituto Municipal de Salud, informó que a través de este programa en el anterior ciclo escolar y el que está vigente, se estarán entregando 10 mil lentes para los alumnos de primaria que los requieran, previo examen visual por personal calificado, favoreciendo así, no sólo su mayor aprovechamiento académico, sino su calidad de vida y la economía de sus familias.
Posteriormente, en el jardín de Niños, Juan Dewey de la colonia Santa María Tlayacampa, el presidente municipal constató con los 112 mil 500 pesos recibidos, como parte del apoyo para escuelas de tiempo completo, el arreglo de la instalación eléctrica en toda la escuela, la colocación de loseta vinílica en 3 aulas, timbre industrial y chapa eléctrica en el portón de la entrada y pintura vinílica para todos los salones.
Así como también adquirieron material didáctico, revisteros, ampliaron la plaza cívica para cubrir las necesidades de los pequeños, pasto sintético y archiveros para la biblioteca de la escuela, que hoy inauguraron con el nombre “Maestro Pablo Basáñez García”, en agradecimiento por los apoyos recibidos por el gobierno municipal.
El alcalde dio a conocer que en Tlalnepantla suman ya 41 escuelas de tiempo completo, tres más que el ciclo escolar anterior, en las que se invirtieron 4 millones 612 mil 500 pesos con base en la confianza, entregando 112 mil 500 pesos al año para cada plantel para ser aplicados donde más se requiere de común acuerdo entre maestros y padres de familia, “Lo que sin duda nos ha dado excelentes resultados”.
Además, como parte del programa de rehabilitación de escuelas, que realiza la Brigada de Mantenimiento Escolar conformado por personal de la dirección de Servicios Públicos, se aplicó pintura general en la fachada del plantel, señalizaciones, juegos, escalones, portón y patio, en beneficio de 188 alumnos.
Asimismo, en la primaria de tiempo completo Isaac Arriaga, de la colonia San Lucas Tepetlacalco, Pablo Basáñez García también constató la adquisición de sillas, material de obra, mejoramiento de módulos sanitarios, renovación de la instalación eléctrica de todo el plantel, cisterna y bomba de agua que surte los baños y el comedor, entre otros trabajos.
El presidente municipal agradeció que haya coadyuvancia entre ciudadanía, maestros y autoridades municipales, “Lo que sin duda es sinónimo de confianza, porque con confianza avanzamos más para revertir el clima de inseguridad a través de la educación, haciendo equipo con maestros, padres de familia y autoridades”, aseveró.