Chimalhuacan, Estado de México, a 19 de Diciembre de 2014. Durante el 2014, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán apoyo a más de tres mil mujeres de diversos grupos sociales, incorporándolas a diversos programas sociales con el objetivo de mejorar su calidad de vida.
De acuerdo con un balance dado a conocer por Desarrollo Social municipal, durante el presente año las autoridades locales gestionaron ante el gobierno estatal la incorporación de dos mil mujeres al programa Mujeres que Logran en Grande.
“Cada una de las beneficiarias recibe un apoyo económico de dos mil 750 millones de pesos, en parcialidades de 550 pesos bimestrales, estos apoyos representan un gasto de cinco millones 500 mil pesos”, afirmó la directora de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez.
Otro rubro donde se amplió el apoyo a grupos vulnerables fue el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, en donde se entregaron 520 seguros de vida a hijos de hasta 24 años de edad, los cuales recibirán un apoyo de mil 850 pesos mensuales para concluir con sus estudios en caso de fallecer la madre.
Además, las autoridades locales tramitaron 400 certificados de Seguro de Cobertura de Vida y Diagnóstico de Cáncer a mujeres de entre 18 y 69 años de edad, para que puedan recibir atención médica y un apoyo económico en caso de que se les diagnostique cáncer.
“A partir de este año incorporamos a los programas sociales apoyos de Promajoven, con el cual beneficiamos con cinco becas a madres jóvenes o adolescentes embarazadas de entre 12 y 18 años de edad para que concluyan con su educación básica”, explicó Rosales Gutiérrez.
La titular de Desarrollo Social local informó que para el próximo año el gobierno municipal intensificará gestiones ante autoridades estatales y federales con el objetivo de ampliar hasta en un 50 por ciento el padrón de mujeres beneficiadas de distintos programas sociales.