Frustran Asalto a sucursal bancaria en Tlalnepantla. Los asaltantes amenazaban con hacer estallar una bomba

                            


 

 

Tlalnepantla, Méx., elementos de la dirección de seguridad pública de Tlalnepantla! frustraron el robo de una sucursal bancaria y lograron detener a los sujetos que amenazaban con hacer explotar una bomba si no se les entregaban 10 millones de pesos.

La detención se logrò luego de que elementos del Grupo Especial y Metropolitano de Seguridad Ciudadana municipal, recibieron un llamado de alerta a la Central de Emergencias en donde denunciaron que dos sujetos pretendían perpetrar el robo a la sucursal de Bancomer, ubicada en las calles de Gustavo Baz y Lázaro Cárdenas, en la colonia Tequesquinahuac parte baja.

Uno de los detenidos tenía en una mano un artefacto explosivo, el cual amenazaba con hacer explotar si no se cumplían sus exigencias, escritas en una hoja de papel tamaño carta, de que se le depositaran 10 millones de pesos en una bolsa de papel, y sin más, continuaran los empleados con sus labores como si nada.

En el documento explicaban haber seguido a los empleados hasta sus casas durante una semana, así es que piensen muy bien lo que van a hacer y no se equivoquen, de lo contrario haremos volar todo el lugar y habrá muchos muertos.

. Los detenidos son Darío Suárez Broca de 38 años de edad y Arturo Ramírez Cruz de 28.

Durante la detención del cómplice, también se le encontró un cinturón tipo carrillera con explosivos y varios petardos más, unidos con cinta canela. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de Tlalnepantla, para iniciar la carpeta de investigación.

Detienen a banda de secuestradores y liberan a víctima

                              


                                  


Ixtapaluca, México. 15 de Enero de 2014.-elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México  y Policía municipal de chalco lograron el aseguramiento de  cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores, cuando intentaban cobrar el rescate de la víctima.
La detención se logró que luego de que elementos de la policía estatal  atendió el llamado de auxilio del padre del secuestrado, quien detalló que alrededor de las 21:30 horas, su hijo fue privado de la libertad cuando se encontraba en un local ubicado en la colonia Jiménez Cantú, y horas después recibió llamadas de los plagiarios, quienes exigían 400 mil pesos por su liberación.
Durante el último contacto con los presuntos delincuentes, uno de los detenidos identificado como Damián Velázquez, familiar del plagiado aparentemente negoció el monto del rescate, acordando entregar el efectivo en un paraje de la carretera México-Cuautla, cerca de la entrada a Tlalmanalco.
Luego de que la SSC, la PGJEM y la policía local establecieron un cerco de seguridad donde se entregaría el dinero, el joven llegó por sus propios medios hasta su domicilio, manifestando que sus captores lo dejaron abandonado en una parcela en el paraje Loma Ancha, colonia Manuel Ávila Camacho, en este municipio, donde logró escapar.
Al realizar las indagatorias, se detectaron actitudes sospechosas y contradicciones en Damián Velázquez, quien reconoció su participación en la planeación del secuestro y proporcionó detalles que llevaron a la captura de algunos de sus posibles cómplices, quienes al parecer están vinculados en otros delitos.
Ante ello, el dispositivo táctico interinstitucional se trasladó al municipio de Chalco, donde fueron asegurados los otros cuatro presuntos implicados, entre ellos un menor de 15 años.
 organización criminal dedicada al secuestro, entre ellos un familiar de la 
Los involucrados respondieron a los nombres de Gerardo Gómez González, Fernando Gómez Roldán, Oscar Daniel N.N. y Oscar Edmundo Avelleyra González, de 39, 20, 15 y 33 años respectivamente, así como a Damián Velázquez Castillo, de 25 años, familiar de la víctima, y quien presumiblemente participó en la planeación y ejecución del secuestro.


Los detenidos fueron presentados ante las autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación jurídica.