Aprovechando la confusión de un motín en el penal de Barrientos, el pasado 13 de junio se fugaron tres internos, saltando por una barda que se encuentra en la parte trasera del centro de readaptación social. 
El secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, informó que Chavero Hernández fue detenido en una vivienda de la colonia Tierra Blanca, en Ecatepec, donde permanecía oculto.
“Luego de la evasión, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México empezó a trabajar coordinadamente con la PGR, el Ejército, la Policía Federal, la Marina, el CISEN, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, así como con las policías de los municipios cercanos a Tlalnepantla, para identificar posibles sitios donde pudieran servirle de escondite a estas personas que se habían fugado”, refirió el funcionario en entrevista.
La recaptura de Chavero Hernández, quien había sido sentenciado a 40 años de prisión por el delito de homicidio calificado, se logró luego de que un juez otorgó una orden de cateo del citado domicilio, donde se encontraba el reo fugado, durante un operativo en el que no se realizó un disparo.