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Niños y niñas provenientes
de distintos municipios dan constancia en sus obras, la forma en que conciben
la convivencia social en un ambiente democrático.
La ceremonia de premiación tuvo
lugar en el Centro de Formación y Documentación Electoral del IEEM, contando
con la presencia del Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez; del Consejero
Electoral y Presidente de la Comisión de Promoción y
Difusión de la Cultura Política y Democrática, Gabriel Corona Armenta; de la
Consejera Electoral, Palmira Tapia Palacios, del Director de Capacitación,
Rafael Plutarco Garduño García, de representantes de los partidos políticos, así como
de familiares de las y los ganadores.
La bienvenida estuvo a cargo del Consejero
Electoral, Gabriel Corona Armenta, quien destacó que el concurso forma parte de
las estrategias que se impulsan en materia de educación cívica y promoción de
la cultura política democrática que el IEEM efectúa en forma cotidiana. Indicó
que con el alcance estatal del concurso, en esta ocasión se registraron 1,974
trabajos en los que las niñas y los niños de distintas regiones de la entidad
plasmaron sus ideas en torno de la convivencia escolar armónica y los valores
democráticos en la familia y en la escuela.
Con
ello, el IEEM refrenda su compromiso por seguir trabajando activamente en la
promoción de los valores democráticos entre la población infantil y juvenil de
la entidad, a fin de generar cambios positivos en los niveles de participación
ciudadana en nuestra entidad y el país.
Por
su parte, el Consejero
Presidente, Pedro Zamudio Godínez, felicitó a las y los ganadores y agradeció su
interés mostrado en esta cuarta edición del Concurso de Pintura Infantil, pues
ello manifiesta la confianza que se tiene hacia el IEEM. Además, reconoció la
colaboración que se tuvo con la Secretaría de Educación del Gobierno de la
entidad, pues se logró que en la CATEGORÍA
“A”,
se registraran 496 trabajos; en la CATEGORÍA
“B”,
458 participantes y en la CATEGORÍA “C”, 1,020, lo que es muestra del interés
de la niñez y juventud por participar en la vida pública.
En la CATEGORÍA
“A”, de 5 a 7 años, el Primer
Lugar fue para
Oscar Roldán Cedillo, proveniente del municipio de Zumpango, con la obra titulada “La Amistad”;
el segundo lugar fue para José Julián García Urbina del municipio de Otzolotepec, con la obra “Convivencia”,; y el
tercer lugar proveniente del municipio de Zumpango, lo obtuvo Alan Gabriel
Flores Tovar, con la obra “No Pelear en los Juegos”.
En la CATEGORÍA “B”, de 8 a 11 años, Blanca Paola Rivera González, del
municipio de Acolman, obtuvo el primer
lugar con la obra “Buscando la Paz”; con el trabajo “Respetar es Vivir”, Valeria
Andrea Gutiérrez Rodríguez, de
Tlalnepantla, ganó el Segundo Lugar; mientras
que el Tercer Lugar lo alcanzó Vanessa Salazar Miguel, del municipio de Nezahualcóyotl, con la obra “Convivencia
Escolar Armónica”
Por lo que hace a la CATEGORÍA “C” de 12 A 15 años, Aura
Sabine Hernández Rodríguez, del municipio de Chalco, con la obra “Frank” alcanzó el Primer
Lugar; en tanto, Ingrid Paulina Padua Portillo, del municipio de Metepec, obtuvo el Segundo Lugar con el
trabajo “Mirada de Esperanza”; y Juanita Rivera Ortega, del municipio de Lerma,
ganó el Tercer Lugar con la obra “Los Valores Democráticos en la Familia y la
Escuela (Equidad de Género, Igualdad, Tolerancia, Respeto, Paz, Libertad y
Diálogo).
Cabe indicar que previamente se
entregó un reconocimiento a cada uno de los integrantes del Jurado Calificador,
conformado por Elisa Fabiola Aguirre Vilchis, Miguel Ángel Mares Platón;
Alejandro Peña, Mario Alberto Bracamontes Ocaña y Alejandro Hernández Morales.
Estas actividades se impulsan con la finalidad de
fomentar la práctica de valores democráticos, así como la cultura cívica, a través de la Comisión de Promoción y Difusión de la
Cultura Política y Democrática que preside el Consejero Electoral, Gabriel
Corona Armenta e integran el Consejero Electoral, Saúl Mandujano Rubio y la
Consejera Electoral, Natalia Pérez Hernández, con lo que se generan espacios de
expresión a efecto de contribuir a construir ciudadanía desde edad temprana.