Presentan Solicitud para Buscar Candidartura Independiente



Toluca, Méx., A unas horas de que concluya el plazo para registrar su intención de participar como candidatos independientes a la gubernatura del estado de México, 13 personas han manifestado su intención
Entre ellos se encuentran Marciano Javier Ramírez Trinidad, vecino de Nezahualcóyotl, fundador y presidente de candidatos ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos.
Guillermo Eduardo Antonio Ortiz Solalinde, exsecretario de salud del estado de México en el sexenio de  Arturo Montiel e hijo del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Guillermo Ortiz Garduño.
Ortiz Solalinde fue durante mucho tiempo militante priísta donde llegó a ser consejero político estatal y nacional
María Teresa Castell de Oro Palacios, empresaria  directora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) además de ser parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).


Erasto Armando Alemán Mayen  quien fuera gerente de Finanzas de un consorcio farmacéutico con varias licitaciones y entregas de medicamentos a la Secretaría de Salud de la entidad

Isidro Pastor Medrano, exsecretario de Movilidad en la actual administración estatal.

Francisco Javier Borrajo Solis, dentista de Naucalpan

Ruth Martinez Martinez ama de casa que en su perfil de Facebook asegura no ha militado en ningún partido.

Vicente Sánchez Fabila; Silvia Aurira Romero Jiménez; Andrñes Cantinca Sánchez, Gerardo Mojica Neria, Adalberto Gorostieta Uribe, doctor y Director y fundador de UNICORNIO Control de peso y estrés.

Y Jhonatan Martinez Leal
El institutoElectoral del estado de México tendrá hasta el 15 de enero para resolver si son aceptadas las intenciones de los postulantes; posteriormente éstos tendrán 60 días para reunir 350,000 firmas para completar su registro.

Seguros podrían no cubrir daños por actos Vandálicos en Edomex Exigen Protocolo para que la policía sepa como Actuar




Ecatepec, Méx., 9 de enero 2017.-Aunque muchas empresas que fueron saqueadas cuentan con seguros, muchos de ellos  no amparan actos vandálicos, lo que representaran pèrdidas millonarias, señaló Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la Unión Industrial del estado de México.
Resaltó que muchos de estos actos no pudieron ser frenados porque la policía se vio rebasada al no haber un protocolo de como se debe actuar en este tipo de situaciones.”pues los policías solo corrían de un lado a otro hacia las tiendas que ya habían sido vandalizadas.

“Consideramos que estamos a muy buen tiempo de contener este tipo de actos y evitar que se dé una revuelta social que acabe con la gobernabilidad y el Estado de Derecho, ya que ésta no tendría un líder que pudiera moderarla o detenerla o al menos darle sentido”, apuntó Francisco Cuevas.

En tanto, comentó que  los saqueos de las tiendas comerciales tendrán consecuencias millonarias, pues al ser actos vandálicos, las pérdidas en inventarios así como los daños en los inmuebles, no serán cubiertos por los seguros; por lo que a partir de ahora, las empresas afectadas tendrán que hacer provisiones contables para hacer frente a ese tipo de delitos, ello tendrá un efecto inflacionario ya que se podrían incrementar los precios.

“Tras estos incidentes se corre el riesgo de que algunas empresas decidan ya no abrir algunas sucursales, tal como ocurrió en Acapulco con la empresa COSTCO en el 2013, que después de los efectos de una tormenta, se dieron actos de rapiña en contra de una de sus sucursales sin que las autoridades lo evitaran”, recordó.


Ante ello, hicieron un llamado al gobierno Federal, a los estatales y municipales a implementar protocolos de seguridad para evitar que se repitan saqueos y actos vandálicos en centros comerciales y tiendas, “y garantizar actuación oportuna de la policía, pues podría desatarse un conflicto social que acabe con la gobernabilidad y el Estado de Derecho.”, apuntó