Urge CNDH a Fortalecer Acciones en Favor de Personas con Discapacidad


·         Deben vivir en las mismas condiciones que el resto de la población

Ixtapan de la Sal, México, 10 de enero de 2017.- En una sociedad incluyente, las personas con y sin discapacidad deben vivir en las mismas condiciones, por lo que es necesario dejar atrás viejos modelos como la segregación, donde ese sector era encapsulado en un mundo aparte sin integración social, indicó Adalberto Méndez López.

El director de Atención a la Discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que si bien convivimos en un mundo diseñado para personas sin discapacidad, ésta debe entenderse sólo como una característica, como ser moreno, blanco, alto o delgado, aspectos que se vuelven irrelevantes si la sociedad es capaz de eliminar barreras y consolidar un marco jurídico acorde con los tratados internacionales.

Destacó que una verdadera atención debe ir más allá de dar cursos y pláticas, con acciones  concretas y coordinadas entre la CNDH y las 32 comisiones estatales, a fin de formar una escuela de defensores, mejor capacitados y encaminados a cumplir con los lineamientos del mecanismo de las Naciones Unidas para ese fin.

Mencionó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México es apenas la cuarta entidad en establecer su mecanismo de atención a la discapacidad, el cual representa una gran oportunidad y  será fundamental la participación de los defensores municipales de derechos humanos.

Comentó que al existir una cláusula constitucional contra la discriminación, el reto más grande es lograr accesibilidad de manera general, incluso en las propias oficinas de las comisiones de derechos humanos; fomentar una mayor coordinación con la sociedad civil y desarrollarla toma de conciencia generalizada de las autoridades.

Esas acciones, concluyó, deben apoyarse con un trabajo cercano a las organizaciones de la sociedad civil, donde alertó, hay discriminación contra otras personas en esa condición, lo cual debe evitarse a través de la cohesión y labores coordinadas entre autoridades y ciudadanos

En el Priismo Mexiquense Capacitamos a las Estructuras para que su Actuar sea Siempre Apegado a la Ley: Carlos Iriarte







  •  Fortalece el PRI del Estado de México la información y conocimientos de la militancia sobre el proceso electoral y las leyes en la materia.

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2017.- A través de la capacitación, el PRI del Estado de México se fortalece, al tiempo que brinda a sus estructuras las herramientas y la información necesaria para que su participación en el proceso electoral sea siempre apegado a la ley, aseguró Carlos Iriarte Mercado, presidente de este instituto político en la entidad.

Al sostener una reunión de capacitación  con integrantes de la estructura del Comité Directivo Estatal sobre el desarrollo del proceso interno de selección de candidato a la gubernatura, Iriarte Mercado señaló que el Partido Revolucionario Institucional prepara a su militancia para que las actividades que se emprendan estén inscritas siempre dentro del  marco jurídico existente, así como apegado a los Estatutos del tricolor.

El dirigente estatal recordó que el priismo del Estado de México de manera constante se actualiza en materia de normativa electoral y como lo marcan nuestros propios Documentos, fortalece las actividades previas al proceso interno, explicó.

El presidente del PRI en la entidad sostuvo que el priismo mexiquense se encuentra listo para enfrentar el próximo proceso electoral en unidad, promoviendo la participación de todos los sectores y convirtiéndose en un espacio ideal para sumar más vocaciones de servicio.

Nuestro trabajo es permanente, todos los días del año, en las comunidades, en las colonias, en los municipios, escuchando, haciendo gestión y abanderando las causas ciudadanas, pero también, a través de la capacitación de nuestra estructura, dijo.

Iriarte Mercado confió en que la cohesión en torno al proyecto de nación que caracteriza a los priistas mexiquenses será la principal fortaleza con la que en partido saldrá a  refrendar la confianza de la ciudadanía.