“Nuestro instituto político debe de ir solo en los procesos electorales del 2015, somos la segunda fuerza en el Estado de México y tenemos mucha tela de donde cortar para presentar a excelentes candidatas y candidatas en el próximo proceso electoral”.
Naucalpan de Juárez, Estado de México a 11 de agosto de 2014. Las alianzas con otros partidos políticos nos han demostrado que no funcionan y mucho menos si éstas se dan con el Partido Acción Nacional.
Así lo manifestó en entrevista la décima cuarta regidora del municipio de Naucalpan, Lucy Cortés, quien además mencionó que el PRD no debe olvidar que sus dos grandes adversarios son el PRI y el PAN, y recalcó que ellos son responsables en gran medida de la crisis económica, social y de inseguridad que se vive en el País.
Cortés Cornejo indicó que en el Estado de México Acción Nacional ya tiene algunos años ocupando el tercer lugar en las preferencias electorales, por lo que sería muy lógico pensar que los más interesados por lograr una alianza con la segunda fuerza política en la entidad, es decir con el PRD, sean los panistas.
Por el momento una alianza de esa naturaleza es algo que no nos ocupa, no podemos ir de la mano con quienes han dado un giro a la historia del País al aprobar la reforma energética en contra de los intereses de la Nación, concluyó la regidora por el PRD, Lucy Cortés.
Por su parte el secretario general del PRD en Naucalpan, Paz Ochoa Márquez coincidió al mencionar “es muy lejana la posibilidad de una alianza de esa naturaleza porque cualquier alianza con el PAN es contradictoria a los principios del perredismo”.
Ochoa Márquez sostuvo que el PRD tiene un resolutivo de no a las alianzas partidistas ni con el PAN ni con el PRI. “El año pasado nuestro Consejo nacional, máximo órgano de dirección partidista, determinó por unanimidad cancelar estas alianzas contra natura, sentenció.
Por el momento estamos comprometidos a salir a las calles, a convencer a los ciudadanos, a participar y a exigir la Consulta Popular sobre le Reforma Energética aprobada por panistas y priistas; con esto es imposible pensar en una alianza con quienes han decidido disolver la soberanía nacional a favor de intereses particulares, concluyó Paz Ocho, secretario general del PRD en Naucalpan.