*Para la maestra en derecho Sandra Méndez, el apoyo a jóvenes destacados es de suma importancia en la administración que encabeza.
Tultitlán, Estado de México a 29 de mayo de 2014. La presidenta municipal, maestra en derecho Sandra Méndez Hernández, a través del Instituto Tultitlense de la Juventud, realiza mesas de trabajo entre jóvenes talentosos de las distintas universidades que se encuentran en la demarcación, para demostrar que pueden llegar a ser grandes empresarios/as.
Jóvenes con espíritu emprendedor fue el tema principal de estas mesas de trabajo, donde 4 grupos de estudiantes presentaron productos elaborados a base de materiales naturales, reciclados, que resultaron bastante originales.
"Nos sentimos muy orgullosos de las instituciones educativas que tenemos en Tultitlán, porque de aquí, han salido grandes jóvenes que han tenido la oportunidad de continuar sus estudios en el extranjero, nuestra presidenta municipal, la maestra en derecho Sandra Méndez, otorga becas para que se vayan a estudiar un tiempo al extranjero y que de alguna manera puedan aprovechar las oportunidades que este gobierno ofrece a la juventud" mencionó el secretario del Ayuntamiento, Higinio Alfredo García Durán, en representación de la presidenta municipal.
Los proyectos que presentaron fueron: elaboración de un yeso re-hidratado, el cual tiene mayores beneficios e incluso puede usarse en la construcción, pues es más resistente; elaboración de chocolate natural, sin conservadores, que pueda ser usado en productos comerciales sin afectar la salud de los comensales; elaboración de productos de decoración a base de material reciclado; estampado de playeras deportivas, con frases motivadoras y de alta calidad y la creación de una escuela de mensajería, que ayuda a que los envíos se entreguen en tiempo y forma al destinatario correcto.
Cabe resaltar que estos jóvenes continúan mejorando sus proyectos, están comenzando como pequeñas empresas y con el apoyo del gobierno municipal, esperan pronto llegar a ser grandes empresarios y puedan poner en alto al municipio de Tultitlán.