· Fue diseñado por la misma corporación con la ayuda de la Contraloría Municipal.
· Les entregaron personalmente un folleto con la misión, visión y decálogo de compromisos éticos.
Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía y profesionalizar a los corporativos que trabajan diario en Tlalnepantla, 406 elementos de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte, de la administración que preside Pablo Basáñez García, firmaron un Código de Ética y Conducta.
Cada uno de los 293 elementos que forman los seis sectores (Coca, Delta, Eco, Z Oriente, Giras y Femenil de Infracciones), además del agrupamiento de percances y administrativos de la dirección que encabeza Ricardo Carmona Ponce, recibieron un folleto informando el contenido de sus decálogos.
Este es un trabajo en conjunto con la Contraloría, dependencia que es testigo del compromiso que como visión y misión tienen cada uno de los que forman esta dirección, convirtiéndose en el garante que regulariza sus conductas, puntualizó.
Ricardo Carmona Ponce explicó la existencia de una Oficina de Ética existe en Plaza Millenium para quejas y sugerencias de la agrupación. “El propósito es hacer propios los valores, la responsabilidad, la ética de servicio, la calidad moral que como servidores públicos estamos obligados”.
Como visión se pretende promover una nueva perspectiva sobre la cultura vial, con valores como la probidad, honradez, justicia, respeto, lealtad, disciplina y tolerancia, aseguró, con el compromiso de seguir fortaleciendo temas importantes, como sus derechos como servidores públicos.
El Contralor municipal Orlando Rodríguez Romano explicó que este Código de Ética, que incluye la Misión, Visión y el Decálogo de Compromisos Éticos, fue realizado por integrantes de la propia Dirección de Tránsito, Vialidad y Transporte; en función de las necesidades y principios propios de la corporación.
Los acuerdos se entregaron en el marco de la Firma de Confianza Acuerdo de la Ciudad por la Convivencia y la Seguridad de Tlalnepantla, con el formato de un folleto que pueden guardar en sus carteras o bolsas para llevarlos consigo todo el tiempo, además de requerir su firma en un cartel que colocado en cada sector.
“Lo más importante es seguir sirviendo a la sociedad, de la que nos debemos todos y cada uno, que es a los tlalnepantlenses”, concluyó el contralor durante la ceremonia que se llevó a cabo en las oficinas de la Dirección General de Tránsito, Vialidad y Transporte en Plaza Millenium.