De esta forma el Ayuntamiento encabezado por el alcalde, Telésforo García Carreón, cumplió con los primeros acuerdos signados el día de ayer con los estudiantes, los cuales van enfocados a diseñar una nueva estrategia de seguridad en el barrio Jugueteros.
En las primeras horas de este jueves, las autoridades locales entregaron tres unidades de transporte que darán servicio de manera gratuita a estudiantes de ambos turnos de la Unidad Académica Profesional.
“Los autobuses operarán de manera provisional y de forma gratuita mientras las autoridades de la UAEM tramitan y obtienen los permisos correspondientes para que el sistema potro-bus brinde el servicio sin contratiempos”, aseguró el munícipe.
En lo que respecta al operativo de seguridad, a partir de las seis de la mañana de este jueves, un promedio de 20 elementos de la policía municipal, a bordo de cuatro patrullas y 12 moto patrullas vigilan las inmediaciones del plantel de forma aleatoria.
“El operativo se desarrolla en dos partes, la primera consiste en una vigilancia permanente en las afueras del plantel durante el horario de estrada y salida de estudiantes de ambos turnos; en la segunda etapa hacemos rondines a distintas horas del día en las inmediaciones de la escuela”, informó el director de la policía local, Cristóbal Hernández Salas.
El funcionario, explicó que en los próximos días se instalarán dos cámaras de video vigilancia en las afueras de la Unidad Académica a fin monitorear y atender cualquier contingencia.
Además de los autobuses y el operativo de seguridad, personal del Ayuntamiento pondrá en marcha trabajos de mantenimiento en el alumbrado público de diez calles aledañas al plantel educativo.
“El próximo 10 de octubre nos reuniremos de nueva cuenta con la comunidad estudiantil para evaluar las acciones preventivas que realiza el municipio, las autoridades académicas y la autoridad estatal”, concluyó el edil García Carreón.
Cabe destacar que las actividades en la Unidad Académica Profesional de Chimalhuacán se desarrollan sin contratiempos.