Exigen dictamen pericial de terceros de los restos encontrados en Canal





Ecatepec, Mèx., 14 de octubre 2014.-Ante las divergencias entre las autoridades de la procuraduría de Justicia del estado de México con del diputado perredista Octavio Martínez en el sentido de que han sido rescatados diversos cuerpos humanos de un canal de aguas negras en Ecatepec, el legislador señaló que solicitará la intervención de organismos internacionales para dar seguimiento a la investigación, y demandará que haya un dictamen pericial de terceros.
Ello luego de que la procuraduría afirma que se han encontrado seis mil 900 restos óseos  de animales y solo dos restos de personas, y el legislador afirma que son más de 21 los cuerpos encontrados.
En conferencia de prensa, el legislador perredista y presidente de la comisión de justicia de la cámara local, señaló que el procurador mexiquense, Alejandro Gómez ha manifestado muchas imprecisiones en torno a este tema, pues afirmó que el canal era drenado como todos los años para su limpieza, cuando se ordenó su limpieza por mandato judicial por un caso con un homicida conocido como el “Mili”, quien ya se encuentra detenido.
“No inició ninguna limpieza del Canal, sino que el dragado lo detonó el caso de una víctima de feminicidio, en relación a las carpetas de Averiguación Previa Tol/AEA/1/37/2014.
“Funcionarios de la procuraduría quienes refieren que se había estado drenando  el canal en el perímetro de 19 kilómetros son ellos quienes lo refieren a solicitud de una investigación de una persona detenida de sobrenombre mili, que es militar y no como lo dijo el procurador”, comentó.
Además de que inicialmente había dicho que llevaba tiempo poder determinar a quien pertenecían los restos óseos encontrados en el río y después afirmó que la mayoría eran de animales.
Ante ello, señaló que ante la falta de credibilidad del procurador, solicitarà en el congreso local que organismos internacionales coadyuven en la investigación de los restos  .

Que investiguen los peritos y que inviten y convoquen a peritos reconocidos por naciones unidas y organizaciones internacionales en la materia para colaboren y coayuven con la procuraduría de justicia del estado de mèxico en el analisis e identificación de los restos oseos localizados, no le creo al procurador de justicia”, apuntó.