Tultitlán, Méx,m 29 de abril 2017.-En Tultitlán, el abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Zepeda expresó que la única declinación que contempla en el presente proceso electoral es la que otros candidatos hagan a su favor.
En entrevista, después de encabezar un mitin en Ciudad Labor, Zepeda Hernández manifestó: "Declinación, sólo a mi favor, es la única que acepto".
En el acto, Zepeda Hernández estuvo acompañado de Omar Ortega, presidente del PRD en el Estado de México quien detalló que ése instituto político "tiene el segundo lugar de preferencia electoral en la entidad y es el puntero dentro de la izquierda: contamos con 16 presidentes municipales, 4 diputados locales, un senador y más de 280 regidores y síndicos".
Ante las presuntas amenazas que han surgido del crimen organizado en la campaña a otros actores políticos, el candidato perredista indicó que lo peor que le puede ocurrir a la elección es que "se vaya contaminando a tal grado que se desaliente la participación de los electores, yo le apuesto a la participación vigorosa para que generemos el cambio".
En ese sentido, condenó cualquier acto "que dañe la reputación de una persona o ahuyentar el voto. Llamo a que abonemos a la democracia".
Sobre la presencia de observadores que piden otros candidatos, el perredista comentó que la autoridad electoral ha trabajado ante las quejas y acusaciones que se han presentado en el proceso.
"Fuera de eso para la jornada siempre se abre la posibilidad de que se acrediten los llamados observadores electorales, esta elección no será la excepción, todo lo que abone para que este proceso sea transparente y democrático, bienvenido. Podrán pedir a la Nasa, a la NFL, al CMB, está bien, todo lo que abone es bienvenido", dijo.
Antes del mitin Juan Zepeda recorrió las calles de Ciudad Labor, en donde pudo constatar la carencia de servicios como pavimento en algunas de éstas.
Durante el evento, en el que también lo acompañó su coordinador de campaña, Luis Sánchez, el abanderado del sol azteca, detalló las acciones que tomará en su gobierno, las cuales están encaminadas en mejorar la calidad de vida de todos los mexiquenses, pero principalmente de quienes requieren más justicia social como los estudiantes, las madres solteras, los adultos mayores y los grupos de las minorías.
El candidato sigue su agenda hoy sábado con dos mítines, uno en Coacalco y otro en Tultepec.
***