- La candidata de MORENA cuestionó a las autoridades por ignorar y “archivar” la investigación sobre la procedencia del helicóptero que sobrevoló Texcoco y la aparición de narcomantas en Acolman.
- Critica Gómez Álvarez clima electoral generado por el intento de coaccionar el voto con programas sociales y con amenazas.
ESTADO DE MÉXICO, 29 de abril 2017.- La candidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez exigió al Gobierno Federal y al Estatal garantizar campañas y elecciones seguras y ponerse a investigar actos violentos, la aparición de mantas en Acolman y el sobrevuelo de un helicóptero en Texcoco, desde el cual se arrojaron miles de volantes con mensajes de presuntos grupos delictivos.
Ante la nueva aparición en el municipio de Acolman de una narcomanta junto a una corona de flores y un vehículo quemado con mensaje, Gómez Álvarez reclamó a Eruviel Ávila y a Enrique Peña Nieto su lentitud para indagar la procedencia y propiedad del helicóptero que el lunes 10 de abril, lanzó los volantes e irrumpió la tranquilidad de texcocanos.
“Se trata de un atentado político que tiene que ver con el proceso electoral que esta viviendo el Estado de México.
“Como candidata y ciudadana condeno este suceso y desde MORENA exigimos a las autoridades estatales y federales que intervengan de manera inmediata para aclarar estos hechos delictivos, aseveró la también ex presidenta municipal de Texcoco.
La abanderada de MORENA acusó al PRI de enrarecer el clima electoral, lo que dijo, perjudica a los millones de mexiquenses que claman seguridad, paz y bienestar para sus familias.
“Los mexiquenses deben dejar de ser amenazados por supuestos grupos delictivos. Eruviel y Peña y su PRImazo deben dejar de amenazar a la gente, no sólo con quitarles los programas sociales, sino con tolerar se quemen vehículos o los narcomensajes.
De acuerdo con el análisis que la Dirección General de Texcoco entregó al Secretario General de Gobierno, es perfectamente identificable el helicóptero y, el Gobierno Federal está obligado a intervenir de manera inmediata, pues en las grabaciones se observan plenamente las siglas y colores que portaba la aeronave.
En las mantas que aparecieron en Acolman se leen amenazas por la visita de Andrés Manuel López Obrador, líder de MORENA, en municipios del Edomex; en tanto, en los volantes lanzados desde la aeronave en Texcoco presuntos grupos delictivos organizados atentaban contra la elección.
Finalmente, la maestra Delfina Gómez llamó a los ciudadanos a salir a votar el próximo 4 de junio y expresar su voluntad sin temor, pues dijo, se buscará sumar a organismos internacionales para proteger el sufragio y se exigirá cuantas veces sea necesario garantizar una elección en ambiente de paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario