IXTAPALUCA, Estado de México, 4 de marzo de 2015.- “Además del compromiso que tiene el gobierno de transformar Ixtapaluca con una mejor infraestructura, está el formar jóvenes más competitivos”, señalaron autoridades municipales durante un gira de trabajo en la que entregaron dos techumbres y módulos sanitarios en escuelas.
En la unidad habitacional San Buenaventura señalaron que se ha invertido en áreas culturales y deportivas, generando más espacios públicos para que los jóvenes estén activos y no encerrados en sus casas. En el caso de este fraccionamiento citó la rehabilitación del parque El Mirador y la construcción de una alberca semiolímpica.
“En estos dos años y meses de la actual administración, se han logrado rebasar expectativas de propios y extraños, pues nunca se había visto tanta inversión en ámbitos sociales”, afirmó Gustavo Hernández Martínez, encargado del despacho de la presidencia de Ixtapaluca.
En la escuela primaria Yolanda Cuervo Toledano, ubicada en la unidad habitacional San Buenaventura, los alumnos fueron beneficiados con la techumbre para su plaza cívica, la cual ocupa una superficie de 900 metros cuadrados, tuvo un monto de inversión de un millón 312 mil 643 pesos y beneficia a una población de 500 alumnos, en ambos turnos.
Por otra parte, en la preparatoria oficial número 310, ubicada en Izcalli, autoridades municipales inauguraron en ese lugar un módulo sanitario que benefició a 350 estudiantes.
Alejandro Méndez Escalona, en representación de los estudiantes de esta institución, agradeció la realización de la obra y aprovechó para solicitar que continúen los apoyos, pues aún son muchas las necesidades que se tienen, como el encementado de la explanada cívica.
En respuesta a esta solicitud, el secretario del Ayuntamiento Bernardino Domínguez Cruz, hizo el compromiso de apoyar esta obra con material y a su vez, los padres de familia y estudiantes, con la mano de obra.
En la escuela primaria Juana de Asbaje, localizada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, acudió para entregar una techumbre, con la que se benefició a 300 alumnos de esta institución.
A nombre de la comunidad escolar, el director del turno vespertino, Víctor Manuel Cantú González, agradeció la entrega de esta obra, pues ahora “la realización de nuestros actos cívicos se verá favorecida.”
Autoridades municipales aprovecharon para indicar que en esta colonia ya se trabaja con la construcción del drenaje y elCentro de Desarrollo Comunitario, que contará con salas de actividades y talleres para los pequeños y que tendrá una inversión de tres millones de pesos.