Chimalhuacán, Méx., 4 de octubre 2019.- La Escuela Taller Casa del Cantero presentó, en el Módulo de Cultura del barrio Vidrieros, la exposición Chimalhuacán visto desde la Feria, conformada por 15 piezas que fueron galardonadas en alguno de los 18 concursos de talla en piedra de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural.
“En los últimos 19 años hemos rescatado las costumbres de este municipio, como el arte en piedra. Las obras se realizaron durante los 15 días que dura cada año el certamen y están a la vista de todos los visitantes de la Feria”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, la directora de la Escuela Taller Casa del Cantero, Mónica Hernández Zárate explicó que, con esta exhibición, se pretende acercar a los habitantes de la parte baja del territorio local la labor de los escultores chimalhuacanos más representativos.
“Las piezas forman parte de la colección del Museo Canto del Cincel y representan la visión de cada artesano acerca de Chimalhuacán, con temas alusivos a mitos, leyendas, historias, así como las vivencias de los canteros”.
Durante un mes, el público podrá apreciar piezas hechas en cantera, mármol y recinto, de artesanos como: Jesús Ochoa Meléndez, Sergio Ochoa Reyes, Eduardo Robles Vera, Gustavo Néquiz, Hugo Nájera Buendía, Daniel Alfaro Flores, Juan Hernández Arrieta, Rafael Escalona Suárez, Juan Hernández Castro, Blas González Arrieta, León Escalona Suárez y Justo Ledesma Vargas
“Hemos mostrado estas obras en municipios como Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y la Ciudad de México. El próximo 15 de octubre vamos a inaugurar, en la biblioteca Amoxtlatiloyan, otra exhibición llamada Raíces Mexicanas; posteriormente, en diciembre habrá una Expo-Venta en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, en Texcoco”.