Trabajan Coordinados CES y Transportistas para Mayor Seguridad en el Transporte
Más de cinco mil Personas Encarceladas en 2014:EAV
Con Festival Acolmixtli y Mega Tamaliza festejan texcocanos Día de la Candelaria
Modernizarán Avenida López Mateos en Nezahualcóyotl
Falso Rumor la Sustracción de Menores en Escuelas de Tultitlan.
Toluca, México, a 3 de febrero de 2015.- Ante el falso rumor que circula principalmente en redes sociales sobre el supuesto robo de menores de edad en el municipio de Tultitlán, para que les sean extraídos sus órganos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa que no existe ninguna denuncia relacionada con la sustracción de algún menor en escuelas de ese municipio y tampoco han sido hallados cuerpos con estas características.
El Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez ha estado en contacto con Raymundo Martínez Carbajal, secretario de Educación estatal, y ambos servidores públicos han coincidido en que lo difundido a través de redes sociales es una mentira que trata de hacerse pasar por verdad por ciertas personas para crear una psicosis entre la comunidad, como ya ha ocurrido en otras localidades anteriormente.
El procurador dijo que actualmente en Tultitlán no se ha emitido una sola Alerta Amber, que es el mecanismo por el cual se atienden este tipo de eventos.
“Las escuelas en Tultitlán están operando normalmente como debe ser; no se han suspendido clases, he estado en contacto con el Secretario de Educación del Estado y hemos verificado que la impartición de clases en escuelas de Tultitlán continúa con normalidad” dijo Alejandro Gómez Sánchez tras señalar que los directivos de los planteles han podido confirmar que no se ha registrado ninguna sustracción de menores.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de México hace un llamado a la población en general para que denuncie cualquier delito al 01 800 7028770 o bien al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.
Tultitlan Desmiente Robos de Infantes.
Tultitlán, Estado de México a 3 de febrero de 2015.
*Alfredo García Duran, secretario del Ayuntamiento desmintió los comentarios generados en las redes sociales, “Tultitlán esta en paz y la corporación de seguridad ciudadana se encuentran trabajando para resguardar a la ciudadanía”.
El secretario del Ayuntamiento Alfredo García Duran, desmintió el robo de infantes. Después de los comentarios difundidos en redes sociales y de las manifestaciones realizadas por un grupo de cerca de cien personas, quienes aseguran están secuestrando a niños y niñas del municipio.
“Quiero que sepan que Tultitlán esta en paz, los comentarios realizados en las redes sociales por este grupo de jóvenes no es verídico, no hay ninguna denuncia por robo o extravío de menores y la corporación de seguridad ciudadana del municipio se encuentra trabajando para resguardar a la ciudadanía” expresó Alfredo García.
Al respecto, las autoridades estatales también descartaron tales hechos, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que no se tienen denuncias masivas de desaparición de bebes y niños, ni tampoco hay casos documentados de extracción de órganos en menores de edad o de adultos en el municipio.
“No hay denuncias de desaparición de menores, si se ha emitido ninguna alerta Amber, tampoco existen casos documentados de extracción de órganos en el Estado de México” puntualizó.
Por su parte, autoridades municipales se reunieron esta mañana con un grupo de representantes de este grupo de vecinos que se ha encargado de alarmar a la comunidad con los temas de robos de menores.
Cabe destacar, que durante la reunión se acordó que las autoridades municipales reforzaran la seguridad fuera de las instituciones educativas, mediante la instalación de video cámaras de vigilancia, cursos dirigido a padres de familia y autoridades educativas en tema de prevención del delito, rotación de los mandos policiacos, en tanto la ciudadanía no siga generando denuncias sin fundamento.
Detiene CES a Dos Personas con Mas de un Kilo de Marihuana.
Valle de Chalco, México, 3 de febrero de 2015.- Como resultado del trabajo de inteligencia y despliegue operativo que implementa la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Valle de Chalco para combatir las actividades de narcomenudeo, fueron detenidas dos personas con más de un kilo de aparente marihuana y algunas dosis de polvo blanco, parecido a la cocaína.
Luego de trabajos de investigación, elementos de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para Prevención y Policías Estatales, de la CES, establecieron un dispositivo de vigilancia en calles de la colonia Las Américas II, donde se realizaban probables actividades ilícitas.
Derivado de lo anterior, el 29 de enero pasado, los agentes de la CES se percataron de la presencia de dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, mismos que al ver a los policías, intentaron escapar del lugar sin lograr su objetivo.
En la esquina de las calles Guacuros y Araucas, fueron detenidos Jhoan Jiménez Hernández, de 24 años de edad, quien portaba 68 bolsas con 15 gramos aproximadamente cada una, de aparente marihuana y cinco envoltorios con un elemento sólido similar a la cocaína en piedra; así como Armando Ramírez Calvo, de 36 años, a quien se le decomisaron dos bolsas con presunta marihuana, lo que en suma daba poco más de un kilo de hierba verde.
En las indagatorias, se pudo establecer que Jhoan Jiménez Hernández, se dedica a la venta de droga en la zona, y adquiere la mercancía con una persona del barrio de Tepito en el Distrito Federal, en tanto Armando Ramírez Calvo, supuestamente ayuda a Jhoan Jiménez en la venta de drogas.
Por estos hechos, los asegurados y droga decomisada fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302081000027815, calificada por delitos contra la salud.
Captura CES a Implicados en el Rono de Mas de 76 Mil Pesos en Efectivo a Tienda COPPEL.
Atlacomulco, México, 3 de febrero de 2015.- Tres supuestos integrantes de una banda delictiva que robaban comercios y tiendas departamentales, vieron truncada su carrera criminal, luego de que fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, después de realizar un robo con violencia a una tienda Coppel, en el municipio de Atlacomulco, de la cual sustrajeron más de 76 mil pesos.
La tarde de ayer, agentes de la Policía Estatal que realizaban labores de vigilancia en diferentes colonias de esta localidad, fueron alertados vía radio sobre un robo al establecimiento comercial Coppel, ubicado en la plaza Atlacomulco, donde hombres armados ingresaron al lugar y despojaron violentamente del dinero en efectivo a los cajeros.
De manera inmediata se movilizaron elementos y patrullas de la dependencia para ubicar a los probables responsables, de quienes se supo, escaparon en un vehículo Volkswagen Beetle, color rojo con franjas negras, con placas de circulación MDT 6654 sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, rumbo a la ciudad de Toluca.
Minutos después fue ubicado el auto reportado a la altura de la desviación hacia la carretera Atlacomulco-Toluca, por lo que se le marcó el alto a los ocupantes, lo que permitió la detención de José Antonio Alvarado Núñez, alias “El Negro”, de 28 años de edad, quien era conductor del vehículo; Francisco Javier Hernández Alvarado, de 23 años de edad, copiloto y Andrés Sánchez Núñez, alias “El Andy”, de 23 años, quienes dijeron ser originarios del municipio de Chimalhuacán.
Los detenidos fueron revisados por los uniformados, quienes localizaron entre sus ropas una pistola calibre .25 mm, con cinco cartuchos útiles, otra arma corta calibre .380 abastecida con cinco cartuchos, así como 76 mil 550 pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones, producto del delito.
Los detenidos fueron reconocidos plenamente por los empleados de la tienda como los mismos sujetos que momentos antes los habían despojado del dinero, por lo que fueron puestos a disposición del agente ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 3628608300010515, por el delito de robo con violencia.