Detiene CES a Dos Personas con Mas de un Kilo de Marihuana.

                               


 

Valle de Chalco, México, 3 de febrero de 2015.- Como resultado del trabajo de inteligencia y despliegue operativo que implementa la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Valle de Chalco para combatir las actividades de narcomenudeo, fueron detenidas dos personas con más de un kilo de aparente marihuana y algunas dosis de polvo blanco, parecido a la cocaína.

 

Luego de trabajos de investigación, elementos de la Dirección General de Inteligencia e Investigación para Prevención y Policías Estatales, de la CES, establecieron un dispositivo de vigilancia en calles de la colonia Las Américas II, donde se realizaban probables actividades ilícitas.

 

Derivado de lo anterior, el 29 de enero pasado, los agentes de la CES se percataron de la presencia de dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, mismos que al ver a los policías, intentaron escapar del lugar sin lograr su objetivo.

 

En la esquina de las calles Guacuros y Araucas, fueron detenidos Jhoan Jiménez Hernández, de 24 años de edad, quien portaba 68 bolsas con 15 gramos aproximadamente cada una, de aparente marihuana y cinco envoltorios con un elemento sólido similar a la cocaína en piedra; así como  Armando Ramírez Calvo, de 36 años, a quien se le decomisaron dos bolsas con presunta marihuana, lo que en suma daba poco más de un kilo de hierba verde.

 

En las indagatorias, se pudo establecer que Jhoan Jiménez Hernández, se dedica a la venta de droga en la zona, y adquiere la mercancía con una persona del barrio de Tepito en el Distrito Federal, en tanto Armando Ramírez Calvo, supuestamente ayuda a Jhoan Jiménez en la venta de drogas.

 

Por estos hechos, los asegurados y droga decomisada fueron trasladados y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 302081000027815, calificada por delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario