Tultitlán, Estado de México a 3 de febrero de 2015.
*Alfredo García Duran, secretario del Ayuntamiento desmintió los comentarios generados en las redes sociales, “Tultitlán esta en paz y la corporación de seguridad ciudadana se encuentran trabajando para resguardar a la ciudadanía”.
El secretario del Ayuntamiento Alfredo García Duran, desmintió el robo de infantes. Después de los comentarios difundidos en redes sociales y de las manifestaciones realizadas por un grupo de cerca de cien personas, quienes aseguran están secuestrando a niños y niñas del municipio.
“Quiero que sepan que Tultitlán esta en paz, los comentarios realizados en las redes sociales por este grupo de jóvenes no es verídico, no hay ninguna denuncia por robo o extravío de menores y la corporación de seguridad ciudadana del municipio se encuentra trabajando para resguardar a la ciudadanía” expresó Alfredo García.
Al respecto, las autoridades estatales también descartaron tales hechos, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que no se tienen denuncias masivas de desaparición de bebes y niños, ni tampoco hay casos documentados de extracción de órganos en menores de edad o de adultos en el municipio.
“No hay denuncias de desaparición de menores, si se ha emitido ninguna alerta Amber, tampoco existen casos documentados de extracción de órganos en el Estado de México” puntualizó.
Por su parte, autoridades municipales se reunieron esta mañana con un grupo de representantes de este grupo de vecinos que se ha encargado de alarmar a la comunidad con los temas de robos de menores.
Cabe destacar, que durante la reunión se acordó que las autoridades municipales reforzaran la seguridad fuera de las instituciones educativas, mediante la instalación de video cámaras de vigilancia, cursos dirigido a padres de familia y autoridades educativas en tema de prevención del delito, rotación de los mandos policiacos, en tanto la ciudadanía no siga generando denuncias sin fundamento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario