Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de Mayo de 2014. Las actividades de la edición número 13 de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2014 se realizan sin contratiempos pese a las malas condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical Amanda.
El Patronato de la Feria activó un protocolo de seguridad, que incluye acciones preventivas en el interior y exterior del recinto ferial en caso de registrarse fuertes precipitaciones pluviales.
El protocolo contempla la participación de la dirección de Seguridad Pública, Salud, Protección Civil, Obras Públicas y el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), quienes trabajan de manera coordinada para garantizar la integridad de los paseantes.
Como medida preventiva, el ODAPAS instaló un cárcamo provisional a fin de desalojar de forma más rápida las aguas residuales durante una lluvia.
"El organismo realizó limpieza en bocas de tormenta, coladeras e hizo malacateo en diversos puntos de la colonia Acuitlapilco... las lluvias de los últimos días han sido considerables, sin embargo estamos preparados", afirmó el director de ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz.
Por su parte, la coordinadora de la Feria de Chimalhuacán, Alma Delia Aguirre Mondragón, informó que tras el levantamiento de un censo entre comerciantes y expositores instalados en el recinto, se brindó apoyo económico a quienes registraron pérdidas materiales y económicas por las lluvias de los últimos días.
Explicó que el corredor comercial fue reubicado en una zona más elevada, donde los stands se encuentran resguardados.
Durante el décimo segundo día de actividades, el Teatro del Pueblo contó con la presentación de la cantante, Ximena Cervantes.
Por la tarde, el Ballet Floclórico Municipal ejecutó cuadros artísticos de diferentes estados de la República Mexicana.
El baile popular corrió por cuenta de Oscarín y sus teclados, Lluvia de estrellas y Grupo cristal, quienes pusieron a bailar a más de dos mil asistentes que se dieron cita en el Teatro del Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario