Chimalhuacán, Estado de México, a 28 de Mayo de 2014. Elementos de la policía municipal de Chimalhuacán capturaron a dos presuntos ladrones y los rescataron de ser linchados por la ciudadanía en el Barrio San Pablo.
El incidente ocurrió durante las primeras horas de este jueves cuando vecinos de San Pablo detuvieron y golpearon a dos sujetos quienes presuntamente habían asaltado un local comercial.
La policía municipal recibió una llamada de auxilio por parte de la ciudadanía y desplegó un operativo en la zona debido a que la población se negaba a entregar a los presuntos delincuentes.
Tras un acuerdo con los pobladores, los uniformados trasladaron a uno de los detenidos al Ministerio Público de La Paz. El otro fue llevado al Hospital General 90 camas, del Instituto de Salud del Estado de México, debido a las lesiones de consideración que presentaba tras ser golpeado por los pobladores.
La policía municipal no reporta elementos lesionados durante el operativo desplegado en el Barrio de San Pablo.
La situación jurídica de los detenidos se definirá en las próximas horas. Tras el incidente las actividades en la comunidad se desarrollan sin contratiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario