inician Domingos Culturales en Chimalhuacán



  • El H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó 250 mil pesos para la adquisición de instrumentos musicales
Para promover las diferentes expresiones culturales entre la población, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán dio inicio al programa cultural denominado Domingos Culturales, mismos que se realizarán cada 15 días durante toda la administración 2013-2015.
Más de mil personas disfrutaron de la jornada cultural que comenzó en la Casa de Cultura de Chimalhuacán con una exposición pictórica del artista plástico Julio Ceballos y una muestra de piano, en la cual el presidente municipal, Telésforo García Carreón y la directora de cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez, ofrecieron un brindis por el éxito de los Domingos Culturales.
Posteriormente, las autoridades municipales y los chimalhuacanos participaron en una callejoneada armonizada con música clásica de la Banda Sinfónica Municipal y voces romanticas de las rondallas Flor de Lluvia y la municipal Matices del Alma.
En la plaza Zaragoza, en punto de las cinco de la tarde, el alcalde inauguró los festejos que se celebrarán cada 15 días en distintas plazas del municipio: “para que todos los chimalhuacanos tengan acceso a la cultura de forma gratuita”, manifestó el edil.
Luego de una muestra artística que incluyó danzas folclóricas, poesía, música clásica y contemporánea, el munícipe felicitó a los más de 500 niños que ya iniciaron su preparación para formar la Orquesta Sinfónica infantil y Juvenil, a quienes informó que el H. Cabildo de Chimalhuacán aprobó recursos por 250 mil pesos para comprar instrumentos; además, les dijo que están a la espera de que el gobierno estatal y federal aporten la misma cantidad para un total de 750 mil pesos que servirán para impulsar el proyecto musical que requiere tres millones de pesos para que se consolide.
El primer Domingo Cultural concluyó con la participación de la Orquesta Municipal Antología Yolóxochitl y varios clubs de baile, quienes disfrutaron el ritmo de danzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario