Amecameca, Méx., 5 de julio 2013.-Primero sufrieron tres días de caída de ceniza, ahora con la lluvia, la ceniza se ha hecho pesada y ya ha causado daños en algunas viviendas donde el techo de láminas de cartón se han colapsado.
Lorenza Martínez, vecina de san pedro Nexapa explicò que esta es la caída de ceniza más intensa. Después de que entró en actividad del coloso, lo que provocò la acumulación del material que al mojarse cuadriplicó su peso.
Detalló qué la ceniza se vuelve como lodo, por lo que no resbala, lo que ha provocado que se rompan las laminas y entre el agua a las casas
En otros puntos, la ceniza se ha depositado en las alcantarillas, por lo que temen que el drenaje se colapse.
la caída de material por cuarto día consecutivo ya ha empezado a provocar también malestares entre la población en los ojos y la garganta. Además de molestias en la piel
Susana Martinez vecina de san Juan Grande señalò que ella y dos hijos han presentado irritación en los ojos y han empezado aparecer ronchas en la piel.
Otros más han Señalado que presentan irritacion en la garganta, pero aunque en el lugar hay camionetas de la Secretaria de Salud entregando cubre bocas la población no lo utiliza, pues afirman que les estorban.
Debido a que continúa la lluvia y ceniza, y que más del 50 por ciento de las casas cercanas al volcán son de laminas de cartón, los vecinos piden ayuda a las autoridades.
"Que nos ayuden con lámina que resista la ceniza porque el cartón no porque a veces nos traen lámina de cartón y delgadita y esa no nos sirve", apuntó .Lorenza Martinez, vecina de San Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario