Derechos Humanos, Modelo De Conducta Para Convivir Mejor


** Son principios y valores que nos remontan a la ética y nos animan a una conducta de respeto y fraternidad.

Toluca, México, 23 de julio de 2013.- Los derechos fundamentales son una necesidad humana, surgieron como un instrumento para poner límites al poder y poco a poco han ido ajustando su marco de actuación, hasta convertirse en  una exigencia social, que formó parte de nuestro pasado, es nuestro presente y futuro, ya que son principios y valores que engloban un modelo de conducta, que permite una mejor convivencia, afirmó Luís Antonio Hernández Sandoval.
El Visitador Adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, manifestó que derivado de la importancia de  estas prerrogativas como instrumento para moderar la convivencia social, básicamente entre el gobierno y el ciudadano, los servidores públicos son quienes dan vigencia a los derechos humanos, por tanto, cuando una autoridad  los afecta, comete una grave violación, destacó.
Mencionó que por lo general, las personas esperan todo de los servidores públicos, en cuanto a atención y trato cordial, pero no que violen sus derechos fundamentales con acciones u omisiones, ya que ellos deben ajustar su conducta a las leyes y actuar de forma correcta, brindarle a la población el trato respetuoso y la atención que requiere.
Asimismo, indicó que los derechos humanos son una necesidad de nuestra especie, por lo que llamó a la población en general a no ser indiferente ante las conductas arbitrarias, pues lo que la CODHEM busca es que la gente actúe, que conozca sus derechos y los exija, pero también los respete, porque debe existir una corresponsabilidad.
Agregó que las relaciones sociales se observan en la escuela, el hogar, el trabajo, las instituciones públicas, en la calle y donde nos encontremos, por eso reiteró que la corresponsabilidad debe mantenerse, dentro de una actitud de sana convivencia y fraternidad.
Por último, invitó a la población a acudir a la Defensoría Estatal de Habitantes, donde serán atendidos con la convicción propia de los servidores públicos interesados en las personas y el bienestar social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario