Se hacían pasar por personal de la PROFECO
Nezahualcóyotl, Méx., 10 de julio 2013.- Policías municipales detuvieron a dos presuntos extorsionadores, quienes se ostentaban como inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la colonia Las Palmas, tras pedir dinero a la propietaria de una tienda miscelánea luego de presentarle una presunta una multa que había en su contra, informó el director de Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, Jorge Amador Amador.
El jefe de la policía municipal expuso que durante un patrullaje sobre la calle de Geografía, en la colonia antes señalada, una mujer pidió auxilio a los uniformados debido a que un sujeto que caminaba metros adelante, le pidió 230 pesos luego de llegar a su local, quien se presentó como personal de la PROFECO para “verificar” su báscula, la que le dijo el individuo, no cumplía con los lineamientos establecidos, por lo que tendría una multa.
Aseguró que inmediatamente los oficiales alcanzaron al sujeto que responde al nombre de Mario Leyva González, de 34 años, habitante de la colonia Agua Azul, el cual aseguró estar acreditado ante la entidad Mexicana de Acreditación y Servicios Integrales de Verificación S.A. de C. V., con domicilio en calle Lago Mayor No. 40, en la colonia Agua Azul.
Señaló que el sospechoso estaba acompañado por quien dijo llamarse Luis Antonio Mendoza Cazares, de 40 años, habitante de la colonia Vicente Villada, quien dijo ser verificador bascular de la PROFECO, pero al revisar al primer sujeto se le encontró una credencial con la leyenda Ciber Servicios Integrales de Verificación S.A. de C.V., con un holograma y la leyenda de PROFECO 2013, así como el folio V499896; además de una solicitud de contrato-recibo, con folio 1043, a nombre de la miscelánea y con importe de 230 pesos.
Jorge Amador Amador indicó que enseguida se hizo contacto con personal de la PROFECO-Neza para confirmar lo dicho por los sujetos, por lo que al lugar llegaron dos verificadores, quienes manifestaron que los detenidos no forman parte del personal de la institución, por lo que los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público (MP) donde se inició la carpeta de investigación número 332560480211113, por el delito de extorsión y lo que resulte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario