DIF Chimalhuacán Clausura Ciclo Escolar en Escuelas- Taller

                            
   

Chimalhuacán, Méx.,  25 de julio 2013.-Ante familiares y amigos, alumnos de diferentes talleres impartidos por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán concluyeron el ciclo escolar 2012-2013.

Corte y confección, manualidades, cultura de belleza, serigrafía, joyería en hilo y repostería, son algunos de los talleres impartidos por personal del DIF municipal en los diferentes Centros de Desarrollo Comunitario (CDC´s), con el propósito de dotar a los habitantes de Chimalhuacán de herramientas para incorporarse a la vida productiva y, con ello, apoyar la economía de las familias del municipio.

En el acto de clausura, los recién egresados realizaron una demostración del conocimiento aprendido en los diferentes talleres.

Un par de mujeres jóvenes, ataviadas con indumentarias coloridas, “a la moda”,  recorrieron, con paso galante y sofisticado, una pasarela montada sobre el escenario; mientras, atento, el público reconoció, con el sonido unísono del aplauso, el trabajo de las confeccionistas egresadas del Taller de Corte y Confección, quienes mostraron sus propios diseños. Entre silbidos, las improvisadas modelos agradecieron a los presentes con un saludo, “corto, corto, largo”, que robó las sonrisas de los asistentes.

Galletas, pastelitos, collares e, incluso, vestidos de novia, formaron parte de la exhibición que los recién egresados montaron como parte del festejo de graduación.

Al respecto, la subdirectora general del DIF, Guadalupe Delgado Tapia, felicitó a los egresados, ya que, dijo, “gracias a su constancia, trabajo y disponibilidad, hicieron posible la conclusión de su preparación técnica”.

“Listos para saltar un peldaño”, los ex alumnos podrán mejorar su calidad de vida, pues ahora tienen la oportunidad de auto emplearse y, con ello, avanzar en el ámbito laboral, económico y social, informó Delgado Tapia.

Por su parte, recién egresada del Taller de Panadería, Arely Díaz Hernández, comentó que, luego de concluido el curso técnico, está orgullosa, pues el conocimiento técnico digerido en el CDC Tepenepantla le permite tener un oficio que le reditúa económicamente: “ahora puedo ayudar a mis papás y a mi economía”. Asimismo, Arely Díaz invitó a las personas interesadas a acercarse a los talleres que el Sistema DIF promueve para mejorar las condiciones de vida de las familias chimalhuacanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario