Equipamiento Urbano Para Mejorar la Calidad de Vida de Familias de Coatlinchan





Texcoco, Méx., 3 de julio 2013.-.-A fin de mejorar las condiciones de vida de alrededor de 10 mil habitantes de San Miguel Coatlinchan, en este año fiscal la administración municipal hará una inversión en infraestructura urbana de casi 4 millones 200 mil pesos, adelantó la presidenta municipal de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez.

A pesar que la administración del ex alcalde Amado Acosta García dejó una deuda de casi 400 millones de pesos; 200 millones del préstamo a la banca, 120 millones de pesos en laudos a ex trabajadores despedidos, 20 millones de pesos a proveedores, así como incumplimiento en los pagos del Impuesto Sobre la Renta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), esto no detendrá a la actual administración, dijo.
Las autoridades anteriores, agregó tampoco cumplieron con las obligaciones al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), asimismo dejaron una deuda millonaria a la a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, reiteró “vamos a cumplir las promesas de crear mejores condiciones de vida en cada una de las familias que viven en 56 comunidades; para ello se van a invertir al menos 250 millones de pesos en obras de equipamiento urbano”. Anunció que este primer año en algunas comunidades con mayor rezago y un número elevado de habitantes se tiene contemplado destinar un presupuesto de 4 a 5 millones de pesos.

Ejemplificó que en la comunidad de San Miguel Coatlinchan el monto que se va aplicar es cercano a los 4 millones 200 mil pesos, aún cuando algunas obras serán de manera conjunta; mano de obra de los pobladores y entrega de materiales de la administración municipal. 

Para la construcción del muro de contención del río se otorgarán los materiales, asimismo el gobierno de Texcoco realizará la construcción del drenaje sanitario y la pavimentación asfáltica de la calle y cerrada de la Resurrección, comentó.

También se va a llevar a cabo la pavimentación hidráulica, guarniciones y banquetas de la calle Centenario de Oriente. En la calle San Pedro Tecuac se proporcionaran los materiales de construcción para el drenaje sanitario, apuntó ante unos doscientos vecinos de esta comunidad.

A los pobladores de  la primera cerrada de Buenos Aires se les entregarán los materiales para la pavimentación hidráulica. A los vecinos de la calle Morelos Sur se les hará entrega de materiales para la construcción del drenaje sanitario, indicó la profesora Delfina Gómez.

En tanto, el ayuntamiento construirá el puente vehicular y peatonal para cruzar el Río Santa Mónica a Barranquilla, detalló.
La alcaldesa Delfina Gómez destacó la importancia de trabajar de manera conjunta para que vivamos en mejores condiciones, las autoridades municipales no podemos hacer solos las obras, la población debe participar y juntos lograremos el bienestar de la sociedad Texcocana

2 comentarios:

  1. Puras mentiras llevamos meses sin tener agua en Av. insurgentes, y las pipas cobran demasiado caras, queremos que quiten a esos ignorantes de comite de agua potable que solo sirven para transear al pueblo de San Miguel Coatlinchan afuera esas ratas!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto todo el pueblo de San Miguel Coatlinchán sufre demasiado cada año quitan meses esa agua y solo los del comite tienen su pozo para ellos, nunca les falla nosotros siempre somos victimas de esa gente delincuente, siempre tenemos que comprar pipas demasiado caras urge solucion!

    ResponderEliminar