Policía Estatal Coordinada restablece el orden en un balneario


 

Ixtapaluca, Méx., Treinta y cuatro personas fueron detenidas luego de que unos jóvenes realizaban una reunión de fin de curso en un balneario en Ixtapaluca donde empezaron a causar desmanes e incluso le quitaron su arma de cargo a un oficial.

Los hechos en un balneario ubicado en el boulevard San Buenaventura en la colonia Capulín, Ixtapaluca, cuando a petición del encargado del lugar se  solicitó la intervención de la policía a través de la línea de emergencia 0-6-6, pues alrededor de 50 adolescentes de una escuela de la localidad celebraban el fin de cursos en este centro de esparcimiento.

sin embargo, cerca de las 20:00 horas, la reunión se salió de control por lo que el gerente decidió solicitar el apoyo de las corporaciones policiales.

Los agentes municipales y estatales se movilizaron al lugar a fin de regular la alteración al orden,  al intentar dialogar con los jóvenes, uno de ellos despojó a uno de los policías municipales de su pistola de cargo, marca Glock, calibre .9 mm, matrícula LBC 262 con dos cargadores y  34 cartuchos útiles.

Minutos después, con el refuerzo de los elementos de la SSC se logró controlar el tumulto y restablecer el orden, además de asegurar a dos personas identificadas como Irving Osorio López de 18 años de edad, como presunto responsable de las agresiones contra el policía adscrito al Ayuntamiento, así como a Raúl Omar Rosales Morón de 22 años de edad, a quien se le incautó el arma de fuego del oficial agredido.

De igual forma, a petición del responsable del inmueble, 32 personas más fueron puestas a disposición de un juez conciliador en el Ayuntamiento autoridad quien se encargará de determinar su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario